Caos laboral en el Concello de Barbadás, según el PP: desde acoso a trabajadores a cualquiera manda si es del Gobierno
 
El PP denuncia falta de medidas de prevención, aumentos de jornada sin compensación, trabas para la conciliación e, incluso, acoso laboral
 
 
 
 
 
 
3 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo del Partido Popular en el Concello de Barbadás se muestra dispuesto a ser bastión de la defensa de los derechos de los trabajadores municipales, y denuncia "irregularidades" en la relación del Concello con sus trabajadores que, de ser ciertas, irían hasta Inspección de Traballo y las correspondientes denuncias. Algo que, curiosamente, el Grupo que lidera como portavoz Consuelo Vispo, el PP, ni menciona. Los populares llegan a afirmar que los trabajadores del Concello de Barbadás trabajan sin las debidas y necesarias medidas de prevención, se les aumenta la jornada sin recibir "incentivos económicos", soportan "trabas" a la hora de conciliar la vida laboral y familiar e, incluso, habría denuncias por acoso laboral.

Pese a que podría existir "acoso laboral", el PP no plantea al Concello más que "establecer una serie de criterios a seguir para la distribución de personal laboral en el futuro"; y crear lo que su portavoz, Consuelo Vispo, denomina "mesa única que defienda los intereses de todos los trabajadores". En esa mesa pide el PP que estén los representantes sindicales de los funcionarios y del personal laboral, a los que les consta la existencia de tales irregularidades porque, dice la portavoz del PP, ya se les han hecho llegar tales irregularidades.

A tenor de lo que denuncia el Grupo del PP, principal grupo oposición en este Concello, Barbadás es un polvorín durmiente en materia laboral: las tareas no se distribuyen objetivamente; no existe la promoción profesional "adecuada"; es preciso distribuir mejor los niveles; y "delimitar el ámbito de competencias de cada uno de los concelleiros a la hora de dictar instrucciones al personal municipal". Eso además e una serie de abonos económicos pendientes, complementos y pagas que aún no se han hecho efectivos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, LUNES