El Concello de Maceda ni aprueba presupuestos ni celebra plenos, según denuncia el PSOE
 
En todo lo que va de año sólo celebró un Pleno (en marzo), y sigue funcionando con los Presupuestos de 2009 y casi 8 años sin inversiones
 
 
 
 
 
 
29 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Concello de Maceda que gobierna en mayoría el PP con Rubén Quintas como alcalde, ha despachado medio año de 2017 con sólo un Pleno, el del mes de marzo. El anterior se remonta al 24 de noviembre de 2016, según ha denunciado la portavoz del Grupo Socialista, Ana María Rodríguez. Para el PSOE, este sólo hecho evidencia y denuncia públicamente "a falta de cultura democrática" del actual Gobierno con su alcalde al frente.

Las sesiones plenarias son de obligada convocatoria cada dos meses, lo que "non se respecta de xeito sistemático", señala la portavoz socialista que, denuncia, además, que el PP "volve usar o ser rodillo para frear as propostas e o control" del Grupo Socialista. Ahora, la portavoz del PSOE habla de "situación insostible", incluso en el marco legal de funcionamiento de la Administración local, al consumir el Concello 6 meses con una sola sesión plenaria cuando deberían haberse convocado, al menos, 3 de carácter ordinario.

La concelleira del PSOE denuncia una serie de asuntos pendientes de resolución por parte del Concello, que califica de propuestas "vergoñentamente paralizadas pola actitude antidemocrática do PP". Alude a que el Gobierno del PP practica la "vagancia" y la "deixadez", y recuerda que los presupuestos de 2009 siguen prorrogados a día de hoy. El Concello de Maceda constituye el caso más flagrante de incumplimiento presupuestario de toda la provincia, al funcionar todavía hoy con el Presupuesto de 2009 prorrogado. Esto supone que Maceda ha estado sin inversiones en obras e infraestructuras casi 8 años, prácticamente 2 mandatos. Pese a que en éste el Gobierno del PP dispone de mayoría de 6 concelleiros por 5 de la oposición (4 de Compromiso por Galicia y 1 del PSOE), el grupo de Rubén Quintas, alcalde, va por el tercer año de mandato sin haber aprobado ningún presupuesto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL