153 carteros en el rural consuman el desmantelamiento de Correos en esta provincia, denuncia el BNG
 
La parlamentaria Noa Presas pide a la Xunta que inste al Gobierno central a frenar esta sangría de servicios, en la que Ourense ha servido "como coelliño de indias"
 
 
 
 
 
27 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

En la década comprendida entre los años 1996 y 2006, la provincia de Ourense ha perdido una tercera parte, uno de cada 3 de los carteros que tenía entonces en el rural ourensano. Lo que, unido al recorte practicado en 2016 del 30% de los carteros del rural, deja a esta provincia con sólo 153 enlaces rurales. Lo denunció la parlamentaria ourensana del BNG, Noa Presas, este martes en el Parlamento de Galicia, instando a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno cenrtral la recuperación de los empleos perdidos en el servicio postal además de la recuperación salarial que ha mermado también con los recortes en sus percepciones.

Correos ha discriminado a la provincia ourensana en sus políticas de recortes de dotaciones, señaló la parlamentaria autonómica del BNG, indicando, incluso, que Ourense ha servido "como coelliño de indias" para experimentar la Dirección de Correos sus políticas de recortes. La parlamentaria nacionalista también rebatió a la portavoz popular de Relacións Institucionais, Blanca García, cuando le respondió que el incremento de dicho personal no es competencia de la Xunta de Galicia. Sin embargo, para Noa Presas "todos os galegos e galegas pagamos impostos e temos dereito a que o Estado e o Partido popular cumpran as condicións recollidas pola lei 24/1998".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL