El corte de Pardo de Cela para las atracciones de las fiestas provoca retenciones de tráfico importantes
 
El alcalde dijo que el corte había sido informado favorablemente, pero fuentes de la PL precisaron que eran precisas "medidas correctoras"
 
 
 
 
 
 
26 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los cortes de tráfico obligados por la instalación de casetas y atracciones de feria en Pardo de Cela, a la altura de Os Remedios, han dejado este lunes los primeros problemas de tráfico en la capital ourensana a las horas punta. A partir de las 08:30 Hs. de este lunes se produjeron las primera retenciones en la zona comprendida entre Progreso, Ervedelo y la Avenida de la Ribeira Sacra, arterias colapsadas porque a través de ellas se canalizan las salidas de la capital hacia la Autovía A-52 y las entradas desde ésta a la capital o en dirección a Santiago y al extremo este de la provincia por Monforte de Lemos.

Las retenciones volvieron a producirse a primera hora de la tarde, sin que en ningún momento se constatara dispositivo alguno de la Policía Local para aliviar la saturación de tráfico a dichas horas. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, había manifestado la semana pasada que el corte de tráfico dispuesto en toda la Avenida de Pardo de Cela, por la que discurre el tráfico de entrada y salida en la capital desde la A-52, era posible y había sido informado favorablemente por la propia Policía Local.

Sin embargo, existen dudas de la existencia de tal informe, a no ser la respuesta de la propia de la Policía Local en el sentido de que tal corte sería posible siempre y cuando se articularan una serie de medidas para paliar sus efectos y corregir los efectos del corte en Pardo de Cela. A las fuentes de la PL consultadas por ese Xornal no le consta que el Concello haya activado las medidas que se enumeraban en la respuesta facilitada al regidor municipal, por lo que la decisión adoptada al respecto sería "responsabilidad únicamente del propio alcalde". A la situación en cuanto al tráfico se añade el escaso o nulo control de las instalaciones de los feriantes, que ha provocado la invasión de la acera que discurre próxima entre el Pavillón dos Remedios y A Ponte Vella hasta dificultar el tránsito de los peatones, así como las salidas de emergencia del propio recinto deportivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, LUNES