Abril de 2017 no fue de aguas mil en Galicia, en una primavera seca y calurosa como pocas
 
Calidade Ambiental y Cambio Climático de la Xunta pronostica un verano seco y caluroso, prolongando lo que ha sido la primavera
 
 
 
 
 
21 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El abril de este año no fue, precisamente, de aguas mil. El mes de abril de 2017 contabilizó en Galicia un 83% menos que la media de precipitaciones de los últimos años, y se ha convertido en el más seco de la media histórica, según el informe de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia que analiza los comportamientos de esta primavera. Las temperaturas del mes de abril han estado 2,3 grados por encima de la media.

En todo lo que ha sido la primavera de este 2017 recién finalizada, la temperatura media se situó en los 14,2 grados centígrados, que son casi 2 por encima del valor climático considerado "normal". Los precedentes de algo así se encuentran en los años 2011 y en 1997. También ha sido una primavera seca, con un 17% de precipitaciones menos que lo normal de esta estación.

El 26 del pasado mes de mayo se superaron en Galicia los 9.000 rayos en un día, que es el mayor registro desde que existe la red de detección de este fenómeno meteorológico puesta en marcha en 2010. Tras lo que ha sido una primavera inusualmente seca y calurosa, la directora xeral de Calidade Ambiental de la Xunta y Cambio Climático vaticina un verano similar: cálido, con temperaturas elevadas y precipitaciones escasas, lo que sí se considera que es lo normal en esta estación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, MIERCOLES