El transporte de viajeros se paralizó en Ourense este martes para decir no a la Xunta de Galicia
 
Paro masivo en líneas regulares de viajeros y en el transporte escolar, donde el 100% de cobertura de minimos ha sido un quiero y no puedo
 
 
 
 
 
 
20 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La primera jornada de huelga en el transporte de viajeros de Galicia, convocada por los principales sindicales para protestar el Plan de Transporte que pretende implantar la Xunta de Galicia, ha tenido una incidencia "moi alta" en la provincia de Ourense, según indicaron los sindicatos convocantes. Al paro total que se producía en la Estación de Autobuses de O Pino ya a primeras de esta mañana en los servicios de líneas regulare de viajeros, se unió el paro también "total" en aquellos para los que la Xunta de Galicia había dispuesto amplias coberturas de mínimos.

Se trata del transporte escolar, donde la Xunta dispuso la cobertura del 100% de los servicios es decir, en su totalidad. Los sindicatos sostienen que tal no llegó a producirse en la provincia de Ourense, lo mismo que no se alcanzó el respaldo del 40% que suponían los servicios mínimos dispuestos para las líneas regulares de viajeros. Según Comisiones Obreras, UGT y CIG, el paro en los servicios fue "prácticamente total" en la provincia ourensana.

Lo sindicatos recuerdan que la medida continuará, y rebaten las valoraciones de la Xunta que tratan de atenuar el alcance de  dicho respaldo. Comisiones Obreras trasladó a los medios de comunicación una comunicación de la Dirección de un centro escolar de la capital ourensana (cuya identidad este medio preserva), en la que se da cuenta de que este martes "ningunha empresa fixo as rutas", y se advierte a los padres de los escolares de que el Centro no puede garantizar que este miércoles se normalice la situación, por lo que piden que tomen la medidas oportunas para llevar al centro y recoger a sus hijos a la conclusión de la jornada lectiva.

Del alcance de una medida a la que la Xunta de Galicia ha sido incapaz de dar respuesta (al menos en varios centros educativos de la ciudad), da cuenta el hecho de que se advierte a los padres de que los alumnos que no pudieran asistir a los exámenes de estos dos días (martes y miércoles), tendrán derecho a hacer el jueves, día 22, "como último día".

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, MARTES