Ourense prorroga a Amarante las atenciones de la Casa de Acollida de Vítimas de Violencia de Xénero
 
Un año más y será el segundo de los dos del convenio que entró en vigor el 1 de junio de 2016. Poco más que esto a no ser "Avogacía Consistorial"
 
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense en su reunión semanal de este jueves acordó ampliar el contrato de la Casa de Acollida de Mulleres Vítimas de Violencia de Xénero con la Fundación Amaranta-Adoratrices de Ourense. Este contrato se inició el 1 de junio de 2016 por lo que vencía, exactamente, este jueves, tiene una vigencia de año si bien es susceptible de ser prorrogado un año más, que es lo que ahora se ha hecho.

Fue el principal acuerdo de la Xunta de Persoal de esta semana y del que, como tal, dio cuenta el alcalde de la ciudad. Jesús Vázquez aludió a una valoración "satisfactoria dos resultados acadados" en el año que lleva vigente dicho convenio, así como al interés de la propia Fundación Amarante en prorrogarlo y continuar prestando dicho servicio. Vázquez Abad recordó que el objetivo prioritario del mismo es dispensar alojamiento, manutención y atención integral a las mujeres y, en su caso, a hijas e hijos menores de edad o mayores dependientes que convivan con la usuaria. La casa tiene una capacidad de 15 plazas, y el tiempo de permanencia en ella no puede superar los tres meses, si bien pueden concederse prórrogas en condiciones que se consideren excepcionales.

Fue el principal asunto de los despachados este jueves en la semana Xunta de Goberno del Concello, en la que otra vez han vuelto abundar los asuntos, 7, concernientes a la "Avogacía Consistorial", como la denomina Jesús Vázquez: autos, sentencias y un personamiento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, JUEVES