La Xunta reconoce en Ourense que el nuevo modelo de Transporte Público beneficia también a los empresarios
 
Ganan los usuarios por diversas razones, según la Xunta, pero, sobre todo, los empresarios, y nada los escolares a los se le garantiza "blindaje"
 
 
 
 
 
 
31 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

La primera fase del Plan de Transporte Público de Galicia permitirá en Ourense que el 90% de los ourensanos tengan una parada a menos de medio kilómetro de su hogar, ha destacado este miércoles en la capital ourensana la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, al presentar públicamente dicho Plan. Basado en la combinación e las actuales rutas del transporte escolar con servicios abiertos para el usuario en general, Vázquez Mourille preció que todas las rutas estarán "blindadas" y "en cada liña haberá un acompañante" de los escolares.

"Estará blindada a atención ao alumno", recalcó la conselleira, que anunció en Ourense 293 rutas escolares a disposición de 290.000 ourensanos que podrán hacer uso también de este servicio. La conselleira incidió en que la iniciativa beneficia también a los empresarios del sector, ya que los contratos de uso general actuales suponen recorridos de unos 2,5 millones de kilómetros/año que ahora pasan a ser de casi 6 millones de kilómetros. La Xunta abrió este pasado martes a pública información 42 contratos de transporte, 15 de ellos en Ourense, y la conselleira anunció que, una vez rematado este proceso, se estudiarán las alegaciones para iniciar la contratación de los proyectos de cara a que en agosto empiecen a implantarse los nuevos servicios.

Se establecerá una tarifa comarcal de un euro con 4 céntimos para los viajeros del transporte regular y se garantiza el equilibrio económico de los contratos, destacó la conselleira Ethel Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MIERCOLES