DO responsabiliza al alcalde de que el COB no podrá hallar en el Concello remedio a sus aprietos económicos
 
Al tiempo que Jácome anuncia que votarán no "por coherencia", indica que si Jesús Vázquez hubiera convocado a tiempo las subvenciones de 2017 no ocurriría esto
 
 
 
 
 
 
31 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

El voto del Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense será decisivo en el Pleno de este viernes a la hora de poder o no contar el Club Ourense Baloncesto, el COB, con 100.000 euros para enjugar los 74.000 que precisa abonar de inmediato. Democracia Ourensana ha comunicado este miércoles que, siguiendo el posicionamiento de hace 15 años de que "el dinero de un espectáculo deben pagarlo sus espectadores", no respaldará al PP a la hora de operar la necesaria modificación de crédito para tal ayuda.

Los de Pérez Jácome señalan que su postura emana de la coherencia de la formación en tales casos, aún siendo conscientes de la delicada situación económica por la que atraviesa el Club. De hecho, admiten que el COB podría verse abocado a una asamblea de accionistas y el anuncio de concurso de acreedores, que podría llevar al primer club de baloncesto de la ciudad y de la provincia a seguir los pasos del extinto ya Club Deportivo Ourense. Ahora mismo el COB necesita "de forma inmediata" 74.000 euros, según revela Democracia Ourensana, que ha de abonar en no más de 5 días. De lo contrario se enfrenta a perder 40.000 euros provenientes de la Xunta de Galicia. Antes del 30 de junio próximo, el COB ha de responder a un aval de 180.000 euros, lo que ahora mismo parece haber colocado al Club Ourense Baloncesto en el disparadero.

DO anuncia ya que "nuestro voto será negativo este viernes", por lo que el PP de Jesús Vázquez precisará del apoyo de los de Vázquez Barquero, ya que los 3 votos de Ourense en Común no serían suficientes para logar el Gobierno mayoría absoluta. Y todo hace indicar que no tendrán ni los de unos y ni los de los otros, porque ya han votado en contra en las preceptivas comisiones. Lo que también DO critica, por mostrar, dice Pérez Jácome, "una ideología bipolar o esquizoide" teniendo en cuenta que, unos y otros, han hecho lo contario (apoyar) cuando idéntica situación se ha planteado en Lugo y A Coruña.

Pérez Jácome responsabiliza, por último, al alcalde de la ciudad de la situación que ahora se le plantea al COB, e indica que si el Grupo de Jesús Vázquez "hubiese convocado las subvenciones competitivas en enero de 2017, ahora el COB podría optar al dinero que precisan". Lo que no puede hacer el Club porque dichas ayudas se han convocado aún este mes, "por la inoperancia de este alcalde que siempre llegan tarde", añade el portavoz de DO.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MIERCOLES