El expediente de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense no está completo y faltan documentos, admite Ana Morenza
 
El Gobierno y el propio alcalde se curan en salud al indicar explícitamente que "todas as declaracións son atribuidas a Ana Morenza, concelleira de Facenda"
 
 
 
 
 
29 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Diez días después de la que fuera la primera reunión del proceso de negociación de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense celebrada el viernes, 19 de este mes, el Gobierno de Jesús Vázquez no ha elevado todavía a consulta a Intervención Municipal dicho proyecto o borrador presupuestario. Así lo reconoce la concelleira de Facenda, Ana Morenza, al confirmar tal extremo e indicar esto no se producirá hasta finales de esta semana, principios de la que viene. Es decir, en los primeros días del mes de junio. Lo que supondría casi un mes después de que el lunes, 8 de mayo, la propia Ana Morenza trasladara a los grupos la documentación hasta ahora obrante en su poder y hecha pública, coincidiendo con la ausencia del alcalde la ciudad y la alcaldía ocupada circunstancialmente por la concelleira Sofía Godoy.

Hasta entonces el proceso seguirá paralizado, ya que tanto el PSOE como Ourense en Común pidieron que lo que obra en su poder disponga del preceptivo informe del Interventor municipal. Ahora la concelleira explica que dicha exigencia para seguir negociando implicaba "enviar o expediente completo" al Interventor, "xa que este órgano non emite informes sobre expedientes que non estén completos". Con lo que la concelleira de Economía e Facenda del Concello de Ourense admite que el expediente que el Gobierno de Jesús Vázquez había facilitado a la oposición y a los medios de comunicación no estaba al completo.

Además de ello —el expediente no estaba completo—, "os documentos anexos ao Orzamento non se remataran", admite la concelleira Ana Morenza. Ello porque, explica, "esas propostas implicarían modificacións nos mesmos". De ahí que cuando los grupos exigen que el Interventor informe la documentación, los técnicos han de completar la documentación de los anexos de los Presupuestos de 2017, labor en la que se ahora se ocupa el departamento de Economía e Facenda del Concello de Ourense.

Tan sorprendentes como resultan las confesiones de la propia concelleira, Ana Morenza, no lo es menos el hecho de que la nota despachada este lunes a los medios de comunicación desde el Concello de Ourense indica finalmente que "todas as declaracións son atribuidas a Ana Morenza, concelleira de Facenda". Lo que indica a su vez que de todo lo que de dichas declaraciones pueda derivar se desvincularía el Gobierno municipal y el propio Jesús Vázquez. Paradójicamente, el alcalde de la ciudad ha delegado en la concelleira el peso y la responsabilidad de la negociación desde el primer momento. Y Ana Morenza vuelve a cargar contra la oposición, y señala que "o único que acreditan é a súa mala intención e pírrico intento de desestabilizar".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  En la nota emitida al respecto desde el Concello, el Gobierno y el propio alcalde se curan en salud y explicitan que "todas as declaracións son atribuidas a Ana Morenza, concelleira de Facenda"
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, LUNES