El Concello de Ourense dice haber conseguido 2,8 millones de € para un proyecto geotérmico
 
Son fondos europeos que acaban de ser aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación Europea Espacio Atlántico
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense dice haber conseguido financiaión para el proyecto GEOAtlantic, que acaba de ser aprobado por el Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación Europea Espacio Atlántico. En el caso de este proyecto, su prespuesto asciende a algo más de 2,8 millones de euros.

Según el Concello, la inicitiva está liderada por Ourense y fue aprobada junto a otras 44 propuestas de proyectos de toda Europa de un total de 425 presentadas. Pretende estudiar las posibilidades de desarrollo de la energía geotérmica en el territorio como fuente de energía renovable, así como impulsar proyectos demostrativos de su utilización.

Tras la impontante y cuantiosa pérdida de fondos europeos sufrida recientemente por el Concello de esta ciudad, ahora el alcalde, Jesús Vázquez, señala que "seguimos dando pasos firmes para situar a Ourense como referente único e á vangarda internacional da eficiencia e sustentabilidade enerxética, aproveitando os nosos recursos propios e que nos identifican como cidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, DOMINGO