El PSOE ourensano dice resolver con una "respetuosa" y proporcional elección su delegación al Congreso Federal
 
Los 44 votos de la candidatura de De Frutos frente a los 42 de la de Villarino se resolvió con 5 y 4, respectivamente, delegados por Ourense
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Rocío de Frutos Madrazo encabeza la delegación de los nueve socialistas ourensanos que representarán a Ourense en el Congreso Federal del PSOE. De Frutos Madrazo encabeza una de las dos listas que se presentaron al congresillo de esta provincia, mientras que Rafael Rodríguez Villarino encabezaba la segunda. La primera, la de De Frutos, obtuvo 44 votos por 42 la de Rodríguez Villarino.

Siguiendo las normas establecidas por el Partido Socialista en estos casos, se configuró a partir de dichos resultados una lista proporcional de delegados y delegadas que han de representar a Ourense en dicho Congreso Federal. Los designados son 5 de la lista de De Frutos y 4 de la de Rodríguez Villarino. Y son:

Rocío de Frutos Madrazo
Ángel Barba Alonso
Ofelia Puente Carracedo
Juan Carlos Francisco Rivera
Soraya Martín Barreiro

Rafael Rodríguez Vilarino
Elvira Lama Fernández
Francisco Fumega Piñeiro
María Jesús Boo Montes

Según fuentes el partido, el proceso seguido por el congresillo ourensano ha sido correcto en todo momento, "destacando pola toma de decisións dunha organización democrática". El proceso lo abrió la secretaria de Organización provincial, María Quintas, y en el mismo se acreditaron 91 delegados de los 106 posibles elegidos por las agrupaciones ourensanas, y "descurriu con absoluta normalidade" tanto en lo referido al proceso de elección de delegados como al de las intervenciones que se produjeron a lo largo del mismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, DOMINGO