El sector primario pidió en Ourense este martes "axudas directas e reais" por las heladas
 
Unos 600 tomaron parte en la manifestación que recorrió el centro de la ciudad hasta la delegación de la Xunta, donde expresaron su rechazo a la respuesta de Medio Rural
 
 
 
 
 
 
23 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Más de medio millar de productores, la mayor parte colleiteiros de vino de la provincia ourensana ,recorrieron ese martes las calles de la ciudad para pedir ayudas directas al sector por los daños causados en sus explotaciones por las heladas del pasado mes de abril, especialmente las de las noches del 27 y 28 del pasado mes. La manifestación arrancó pasadas las 11 de la mañana del Pavillón de Os Remedios y finalizó ante la delegación territorial de la Xunta de la Avenida de La Habana, donde una delegación de los manifestantes fue recibida por la delegada, Marisol Díaz.

Los productores protestan el modelo que propugna la Consellería de Medio Rural y la afirmación de su titular, la conselleira Ángeles Vázquez, cuando indicó que lo que se puede asegurar no se debe subvencionar. Los productores quieren ayudas directas en vez de subvenciones por los kilogramos de uva perdida, y piden que dichas ayudas lleguen pronto. Además de ayudas directas, piden que se les condonen las cuotas de la Seguridad Social durante, al menos, 6 meses, así como que se opere una rebaja del IRPF. Entre las 5 medidas que plantean a las administraciones, piden a la Xunta que a través del IGAPE se articule una línea de ayudas a los productores con interés cero, y que se afronte una negociación con las aseguradoras de una oferta de "seguridade real para os colleiteiros".

En la concentración tomaron parte productores de las cuatro denominaciones de origen existentes en la provincia, así como de otros sectores también afectados por las heladas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, MARTES