El GMS acusa a Jesús Vázquez de secuestrar la Comisión de Seguimento del AVE para consumar un proyecto "raquítico"
 
El proyecto de Estación "no le llega a la suela de los zapatos" del de Norman Foster pero cuesta casi el triple, y Paco Rodríguez "sí defendió los intereses de la ciudad"
 
 
 
 
 
El Concello de Ourense propone: Estación Intermodal cubierta a la que llegará el AVE por 500 metros de vías soterradas  [ Click para ampliar por zonas ]
22 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad y el Gobierno del PP tienen a la Comisión de Seguimento del AVE de esta ciudad secuestrada desde hace meses, vino a denunciar ese lunes el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Ourense. Y lo está para propiciar un "oscurantismo" necesario para "tapar lo que ahora sale en los medios de comunicación". Según José Ángel Vázquez Barquero, "o noso alcalde está a consumar unha nova traición á cidade".

El proyecto anunciado por el Concello, la Xunta de Galicia y Fomento para la futura Estación Intermodal del AVE de Ourense dará "a espetada de morte á Estación", afirmó Vázquez Barquero. Curiosamente, costará 151 millones de euros, "casi 3 veces máis que o proxecto de 2011", aseguró el socialista, pero la estación de autobuses será "un pendello" en las traseras del Centro de Saúde de A Ponte; la pérgola que costará 10 millones de euros "un maquillaje del edificio viejo de la estación"; la permeabilidad entre los barrios de O Vinteún y A Ponte no llegará a producirse; y el proyecto en su conjunto será el resultado de "la visión absolutamente raquítica que el PP tiene de una Estación del AVE".

"Nada de esto tiene que ver con el proyecto integrado que nosotros manejábamos" en 2011, cuando Norman Foster diseño el proyecto de la Intermodal de Ourense. Y añadió el portavoz socialista: "el proyecto de ahora no le llega a la suela de los zapatos al de Norman Foster". Luego Barquero advirtió: "de hecho, el equipo de Norman Foster se están desentendiendo del proyecto". Si bien evitó aludir a lo que, llegado el momento, podría reclamar al Concello el arquitecto ganador de un concurso de ideas cuyo proyecto ahora se obvia. Vázquez Barquero retó a que se comparen las infografías que entonces manejó el PSOE en el Gobierno de la ciudad con el proyecto de Norman Foster y las que ahora manejará el Concello, Adif y la Xunta de Galicia. Y añadió: "me gustaría un día contarle al alcalde como fueron las negociaciones de Francisco Rodríguez con el Ministerio, nada que ver con estas, de aquellas sí que Paco defendía los intereses de esta ciudad...".

Indicó Barquero que ya no se crea una nueva centralidad en Ourense ni se plantea el AVE con centro dinamizador de la economía de la ciudad, porque "la visión que tiene el PP de una Estación del AVE es absolutamente raquítica". Lo que hay se le da al ciudadano "como si estuviéramos ante un puzzle", y la situación se consuma siguiendo una estrategia: "que el tiempo pase, dar todo por fases, aburrir a la ciudadanía de Ourense, dar el proyecto como un hecho consumado y al final hasta tendremos que aplaudir", concluyó señalando Vázquez Barquero.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Otro incumplimiento de plazos del AVE: los de la presentación del proyecto de la Intermodal  
   
     
  Click para Ampliar Click para Ampliar Click para Ampliar Click para Ampliar  
     
     
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, LUNES