Advierten al alcalde de Molgas de que no se librará de las enmiendas presupuestarias de la oposición
 
Porque aunque los presupuestos se aprueben inicialmente habrán de soportar el trámite de alegaciones, y ahí estarán las enmiendas de la oposición que no quiso ni escuchar
 
 
 
 
 
 
16 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

El PSOE en el Concello de Baños de Molgas avisa al alcalde, el nacionalista Óscar Iglesias, de estar tensionando "no absurdo" la gobernabilidad de este Concello abocando las aprobación de los Presupuestos de 2017 a un proceso que sólo va a dilatar los plazos, pero que conducirá a estrellarse el regidor municipal con la realidad del grupo del BNG: la de un gobierno en minoría con el acalde y 2 concelleiros, frente a los 4 del PP y los 2 del PSOE en la oposición. Ligar la aprobación de los Presupuestos a una cuestión de confianza, "raia no absurdo na nula capacidade do alcalde para gobernar", le indica el portavoz del Grupo Socialista, Segundo Augusto González.

De entrada se dilatan los plazos, y es casi seguro que, cumplido el mes que establece la ley, no exista moción de censura y los Presupuestos de 2017 se aprobarán inicialmente de forma automática. Pero el portavoz socialista recuerda al alcalde que luego toca sacarlos a información pública, y entonces tendrá que afrontar las enmiendas anunciadas por la oposición en el Pleno del pasado 5 de mayo y que entonces no permitió siquiera debatir. El socialista deja entrever que la oposición se aliará para sacar adelante sus propuestas.

De ahí que Segundo Augusto González indique al regidor municipal que su modo de proceder es "surrealista". Porque, según el portavoz del PSOE, "agora o que vai pasar é que os orzamentos van estar nun caixón por 30 días máis ata que se abra o período de alegacións, e despois vai ter que aceptar as enmendas que non quixo nin debate". Y acusa al regidor del BNG de tener "nulo sentido da democracia".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, MARTES