Parada de Sil rindió homenaje a la persona y trayectoria del profesor y pensador Emilio González Graña
 
Natural de Teimende, completó su formación en Salamanca y Madrid, desde donde retornó como profesor del colegio de Os Milagros
 
 
 
 
 
 
14 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

En Parada de Sil este sábado, el profesor y pensador Emilio González Graña recibió un homenaje dentro de los actos de las fechas de las Letras Galegas que el Concello organiza todos los años. Emilio Graña nació en 1936 en el pueblo de Teimende de Parada de Sil y completó su formación en Salamanca y Madrid, desde donde retornó a Ourense destinado como profesor en Os Milagros y ya convertido en sacerdote. Paúl y director del Instituto Otero Pedrayo, Emilio Graña destacó el valor de la palabra para defender y expandir el galego.

El acto destacó la persona y la figura así como su trayectoria en el campo de la educación y de las humanidades, y coincidió también con la entrega de premios del concurso anual de micro relatos que ganó este año el ponferradino Ricardo Alonso Molina con Sonata de Otoño. El certamen, que alcanzó este año su quinta edición, está patrocinado por el matemático Eugenio Prieto, también natural de Parada de Sil y que ejerce como mecenas desde que que dicho premio se instituyó.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, DOMINGO