Los nuevos vehículos de la Policía Local mejor en el garaje que en manos de agentes del SPPME
 
El sindicato ve discriminación hasta en el uso de los nuevos vehículos, alguno de los cuales se deja en el garaje
 
 
 
 
 
11 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Tras haber gastado el Concello casi 150.000 euros en 3 nuevos vehículos para la Policía Local, casi todos los días alguno queda aparcado en el garaje mientras los agentes transitan por la ciudad en los viejos. Asi lo denuncia el SPPME, el Sindicato Profesional y mayoritario en la Policía Local, que se pregunta si será porque los mandos "non saben máis ou porque queren seguir denigrando a unha serie de policías".

Con alguna unidad de los flamantes nuevos vehículos parada en el garaje de la Policía Local, estos agentes padecen incluso la entrada de humo del escape en el interior de los viejos vehículos, que carecen de la rotulación legal que estipula la Xunta entre otras carencias, según denuncia el SPPME. Todo ello siguiendo la máxima de castigar a los agentes afines a este sindicato y, señala el SPPME, con el visto bueno y la total permisividad del alcalde de la ciudad.

El sindicato vuelve a insistir en el "deficiente" funcionamiento del Comité de Seguridade e Saúde, que "só se convoca despois de que o SPPME presentara a correspondente denuncia diante da Inspección de Traballo e da Seguridade Social", y reitera las denuncias que ya traslado a dicho organismo. Además del "rateo" que sigue existiendo en materia de seguridad, señala, insiste en que sigue habiendo policías mayores de 58 años realizando funciones en la vía pública cuando debería haber un catálogo de puestos de segunda actividad para los agentes a partir, precisamente, de esta edad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, JUEVES