La plantilla de la Deputación de Ourense sobrepasa los 730 trabajadores, casi 200 en Vías y Obras y 138 en servicios medioambientales
 
 
Hay casi 70 legoeiros y 23 porteros, pero sólo el secretario, la interventora y el tesorero ganan los 3 lo que 15 porteros juntos o 14 legoeiros
 
 
 
 
 
 
8 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

A más de 730 trabajadores se eleva la plantilla de la Deputación Provincial de Ourense según la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, con carácter ya definitivo. Exactamente a 736, si bien la contabilización realizada por este medio pudiera adolecer de algún error entre las 29 páginas (de la 10 a la 38) de que consta la relación de trabajadores y puestos de trabajo de la institución provincial.

Vías y Obras, Maquinaria de Cooperación y Conservación y Medio Ambiente siguen siendo las áreas con mayor dotación de personal de la institución provincial, igual que si en el área administrativa siguen abundando los porteros, en Vías y Obras se contabilizan 69 legoeiros (peones-camineros originariamente encargados de la conservación viaria), hay 44 chóferes de la recogida de basura y una treintena de maquinistas.

La Deputación de Ourense paga nóminas todos los meses a 23 porteros, 13 de ellos en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, 5 en el Teatro Principal y 3 en el Centro de la Ribeira Sacra, entre otros centros y servicios dependientes de la institución provincial. Mayor es el contingente de legoeiros, casi 70, de los que 22 están en la Brigada adscrita a la zona de Ourense. Por contra, el área de Transparencia de la Deputación ourensana —últimamente tan en boga como en auge— sólo dispone de un trabajador. Que en realidad no es tal, si se tiene en cuenta que se trata del Director/a con un salario anual de 30.741 euros. Es decir, está el director o directora y nadie más. Pero aún quedan serenos: 8 serenos, si bien de segunda actividad.

De esos casi 740 trabajadores que engrosan la plantilla de la Deputación de Ourense, casi 200, 193, pertenecen a Vías y Obras, 138 a Medio Ambiente y 74 se engloban en Cultura y Deporte. Hay un Director del Área de Cultura e Deporte con una remuneración anual de 20.970 euros, 52 trabajadores en Cultura (de los que 23 están en el Marcos Valcárcel y 13 en el Teatro Principal) y 21 adscritos a Deporte.

Con aparecer detallada la relación en las 29 páginas del BOP que ocupa, aunque exhaustiva aparece disgregada y omite contabilizar datos tan básicos como el total de trabajadores de los que dispone la plantilla de la Deputación ourensana. Consta que Presidencia dispone de 2 chóferes, y que el Grupo Socialista de un técnico de asesoramiento con un sueldo anual de 16.200 euros. De la plantilla, los mejor pagados son el Secretario general y la Interventora (44.085 euros brutos/año cada uno); el Tesorero (36.579 euros brutos/año); el jefe del Servizo de Intervención, el director del Área de Infraestruturas y el jefe del Servizo de Vías e Obras (34.673 euros brutos/año); el director del Área de Benestar (33.719 euros brutos/año); el jefe de la Sección de Estudos e Proxectos (29.430 euros brutos/año); el jefe de Recaudación y Gestión Tributaria (28.715 euros brutos/año); y varios directores de área con totales anuales en torno a los 28.000 euros. Por abajo están los legoeiros, pagados a razón de 8.691,76 euros brutos/año (620,84 euros/mes en 14 pagas) y los porteros, a razón de 8.319 euros año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, LUNES