Unions agrarias alerta sobre la catastrófica pérdida de uva por las heladas
 
Se estiman que hay más de 16 millones de kilos en pérdidas con un valor que supera los 70 millones de euros
 
 
 
 
 
 
28 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

El sindicato agrícola de Unions Agrarias alerta de la gran pérdida de producción de uva de cara la campaña de 2017 en las zonas de la provincia con Denominación de Origen por factores metereológicos, en este caso las constantes heladas, que harán decaer la producción de uva en más de 16 millones de kilos, lo que le supondrá unas pérdidas globales superiores a los 72 millones de euros.

Ante la magnitud de las cifra el sindicato insta a los concellos afectados a que tomen medidas y que soliciten todas las ayudas legisladas por las pérdidas ocasionadas al encontrarse en zona de desastre natural.Incentivos que consigan paliar el enorme déficit que puede derivar con la campaña como la disminución de la carga tributaria de los agricultores afectados, concesión de créditos o flexibilizar pagos a la seguridad social.

La zona de Monterrei es la más afectada con un 95% de incidencia, pero ninguna se salva de las pérdidas ya que Valdeorras alcanza un 80% y Ribeiro y Ribeira Sacra unos 75% y 60% respectivamente. Datos que unidos a la inversión efectuada para la poda y recuperación de la vid hacen presagiar una campaña muy dura para agricultores y bodegueros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, VIERNES