Sospechan que el Gobierno municipal aparca la tramitación de expedientes de ruina de edificios de la ciudad
 
 
En todo 2016, el Concello de Ourense sólo tramitó 8 de estos expedientes, según Urbanismo, pese a que la ciudad está plagada de estos edificios.Una cifra muy pequeña de inmuebles, considera el PSOE. Que le lleva a afirmar que "pasaron polo forro" durante este tiempo la gestión de expedientes cuya tramitación los socialistas consideran "crucial"
 
 
 
25 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense exige explicaciones en la tramitación de expedientes de ruina por el Gobierno del PP desde el inicio de su mandato. El grupo de Vázquez Barquero considera que se ha producido una paralización en la tramitación de dichos expedientes desde la llegada de Jesús Vázquez a la alcaldía y el PP al Gobierno municipal.

Aluden  a que a primeros de este mes de abril, el concelleiro de Urbanismo, José Cudeiro, después de numerosas preguntas formuladas al respecto, hizo entrega de una relación de dichos expedientes: en todo 2016, el Concello de Ourense sólo tramitó expedientes de ruína en 8 inmuebles de esta ciudad. Figura en una hoja aportada por el titular de Urbanismo que encabeza la empresa Inmatia Innovación, señalan los socialistas.

Una cifra muy pequeña de inmuebles, considera el PSOE. Que le lleva a afirmar que "pasaron polo forro" durante este tiempo la gestión de expedientes cuya tramitación los socialistas consideran "crucial". Y aluden a que sobre tales inmuebles pesan informes técnicos que advierten de constituir peligro público y conllevan en algunos casos órdenes de ejecución. El PSOE incide a que ni el alcalde ni el concelleiro José Cudeiro dieron "unha resposta concreta e formal do estado de tramitación no que se atopan todos os expedientes de ruína que están abertos no departamento de Disciplina Urbanística".

Frente a la exigencia de que se lleven a cabo las ITEs correspondientes, Inspecciones Técnicas de Edificios, el Concello de Ourense opera con absoluta condescendencia en casos en los que la seguridad pública debería imperar. De ahí que, con absoluta permisividad, el Concello de Ourense consiente inmuebles como los de la calle Progreso de esta ciudad a la altura de la Deputación, donde ya no importa tanto su ITE como que algún día causen una desgracia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MARTES