La oposición que reprobó a Vázquez en febrero de 2016, pide ahora su dimisión como alcalde de la ciudad
 
Toda la oposición porque Ourense en Común optó por no asistir al Pleno, en el que el PSOE ratificó la validez de los argumentos de Ourense en Común
 
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

Un año y dos meses después del 8 de febrero de 2016, este miércoles el PSOE también apoyó a Democracia Ourensana a la hora de cuestionar al alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez. Entonces el apoyo a DO había sido para reprobar al regidor municipal, y ahora para pedir su dimisión. Entonces, el portavoz del Grupo Municipal Socialista advirtió a los de Pérez Jácome de que reprobación no equivalía a moción de censura, y ahora no se mencionó el asunto por lo que no hubo alusión explícita al caso.

El hecho de que Ourense en Común decidiera no tomar parte en la sesión plenaria y no asistir al Pleno extra que volvió a forzar Democracia Ourensana, supuso que toda la oposición en el Salón de Sesiones cuestionara la labor de Vázquez Abad. Finalmente, 11 votos de DO y PSOE pudieron sobre los 9 del PP para aprobar la solicitud de dimisión de Jesús Vázquez, que obviamente no se producirá a no ser que llegue la correspondiente censura y prospere. A la exposición de motivos que el portavoz de DO, sustentada en que existen al menos 28 evidencias de que el Gobierno municipal del PP no cumple, siguió la intervención del portavoz del Grupo Socialista para ratificar Vázquez Barquero lo manifestado por Pérez Jácome.

Curiosamente, la defensa que del Gobierno intentó hacer el portavoz del PP, José Araújo, consumió gran parte de los primeros 6 minutos de su intervención en una especie de parábola del desierto, los camellos y el barco de Democracia Ourensana, tan histórica como retórica para evitar entrar en el primero de los 28 casos de incumplimiento a los que había aludido Pérez Jácome. La desafortunada intervención del portavoz del PP crispó incluso más a Barquero que a Jácome, que la tachó de "frivolidad" y de "falta de respeto absoluto", mientras advertía el portavoz socialista: "danme ganas de levatarme e marcharme, que sea a última vez que nos falta ao respeto".

Más ocupado en cuestiones de forma que de fondo, tomó la palabra el presidente de la sesión para explicar que el portavoz de su grupo está legitimado para invertir su tiempo y su discurso como mejor considere. También al igual que hace dos años y dos meses, Jesús Vázquez ejerció de presidente de la sesión más que de alcalde y, aunque a quién se cuestionó en ambas ocasiones fue al alcalde y no al grupo, por él habló el portavoz del PP en vez del regidor cuestionado. 30 minutos duró un Pleno que deja aprobada la petición unánime de la oposición en el Concello de Ourense de dimisión de Jesús Vázquez Abad como alcalde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Jesús Vázquez reprobado como alcalde de Ourense, tras apoyar el PSOE la reprobación planteada por DO  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIÉRCOLES