San Cibrao despide a una concelleira parlamentaria autonómica y rebaja un tercio el coste de dedicaciones
 
Pasa a pagar 66.500 €/año en vez de 99.400, y la portavoz del PSOE dice no saber por qué ahora no es necesaria la dedicación de la concelleira de Cultura
 
 
 
 
 
 
10 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

El Concello de San Cibrao das Viñas ha reducido en casi una tercera parte las asignaciones fijas que hasta ahora tenían los miembros del Gobierno del popular Pedro Fernández Moreiras, con él a la cabeza. Al entrar en vigor a finales de la semana pasada los Presupuestos de 2017, San Cibrao das Viñas rebaja de 99.400 euros brutos al año a 66.500 las percepciones de los ediles del grupo de Gobierno. De este modo, San Cibrao retrasa posiciones en el ranking de los concellos que más pagan de fijo a sus políticos, y se coloca a la altura de O Barco de Valdeorras pero por detrás ahora de Allariz y Castrelo de Miño gobernados por el BNG, además de la capital y Barbadás.

La amplia mayoría de Gobierno del PP de la que dispone Pedro Fernández, alcalde, incluyó en el Presupuesto de 2017 la supresión de la dedicación exclusiva de la titular de Cultura e Deportes, Marta Novoa Iglesias, número 2 de la lista en las elecciones de 2015. Según la portavoz del Grupo Socialista, el alcalde sólo les dijo que "a concelleira vai seguir adicándose a eso, pero non vai a cobrar dedicación exclusiva". Bibiana Iglesias repara, no obstante, en que la concelleira es también parlamentaria autonómica del PP y que podría a partir de ahora pasar a cobrar como tal. En todo caso, Bibiana Iglesias incide en que "non o entendemos, si as circunstancias políticas non cambiaron, como así ocurre, non entendemos por que agora é non e antes foi si, e antes si e agora non".

Seguirá como concelleira con dedicación exclusiva la titular de Persoal. Sus 32.900 euros al año (2.350 euros/mes en 14 pagas) más los 33.600 euros (2.400 al mes por 4 horas diarias de trabajo, de lunes a viernes) del alcalde, Pedro Fernández, representan un fijo salarial para San Cibrao das Viñas de 66.500 euros anuales en sólo dos de los 9 concelleiros de su Gobierno municipal. Que finalmente, Seguridad Social y otros costes incluidos, supondrán unos 80.000 euros anuales en dos salarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
 
   
   
   
 
     
 
 
     
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES