Más de 700.000 € destina la Deputación a los concellos ourensanos para gestionar electrónicamente
 
 
En dos anualidades, 296.208 euros este 2017 y 444.312 en 2018. El Pleno ratifica y oficializa los compromisos de Manuel Baltar con el Ateneo en su totalidad
 
 
 
 
 
 
31 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

Más de 700.000 euros destinará la Deputación de Ourense a un plan bianual de cooperación con los concellos de esta provincia de menos de 20.000 habitantes es decir, todos (91) menos el de la capital, para el suministro de las licencias necesarias del sistema integral de gestión electrónica de procedimientos administrativos. El desglose de cantidades por anualidades es el siguiente: 296.208 euros este 2017 y 444.312 el año que viene, 2018. Fue uno de los acuerdos adoptados por la Corporación Provincial este viernes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo.

La cuantía económica de las ayudas de la Deputación estará en función del censo de habitantes de cada concello. Los de menos de 1.000 habitantes contarán con una aportación del 90%; de un 70% los de entre 1.000 y 2.000 habitantes; los de 2.001 habitantes a 5.000 dispondrán de un 50% de los costes del sistema; de un 30% los de 5.001 a 10.000 habitantes; y de un 20% Verín, O Carballiño y puede que O Barco de Valdeorras es decir, los de más de 10.000 habitantes. Ahora los concellos tienen hasta el 19 de enero de 2018 para adherirse a este programa.

El Pleno de marzo de la Deputación aprobó apoyar a los concellos de la provincia afectados por la agrupación de oficinas del Registro de la Propiedad, situación que afecta especialmente a los de Bande, Celanova, A Pobra de Trives, Viana do Bolo y Ribadavia. Se insta al Ministerio de Justicia a que dichas dependencias se mantengan operativas como hasta ahora, y que se clarifique el alcance de la denominada "agrupación funcional". Se pide en relación a estos registros que se manifieste de forma clara "se continuarán abertos os cinco afectados na provincia".

Al igual que ocurriera este martes en el Concello de la capital, la Deputación de Ourense también dio su apoyo al Ateneo de la ciudad, así como solicitar a la Xunta de Galicia que colabore en el mantenimiento de las actividades de la entidad cultural. Se instará al Gobierno gallego "a dispoñer dun local para a exposición das obras de arte, así como dun salón de actos para dar continuidade a actividade cultural da entidad". En línea con lo anunciado por el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, el plenario autorizó que, en tanto no se resuelva el emplazamiento definitivo del Ateneo, la Deputación se compromete a facilitar dichas instalaciones de forma provisional para que la entidad pueda mantener su actividad.

El Pleno también acordó exigir a la Xunta de Galicia "o inmediato remate dos trámites pendentes para a declaración da Ribeira Sacra como Ben de Interese Cultural", así como el inicio de gestiones ante el Ministerio de Cultura para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así mismo, se le reclamará a la Valedora do Pobo informe sobre los atrasos que sugre el documento que ha de usarse como base para la candidatura de la Ribeira Sacra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, VIERNES