Reactivar los contenedores soterrados costaría 367.873 euros, 1 millón con recogida selectiva mejorada
 
El concelleiro Pepe Araújo pide a la oposición apoyo al Gobierno para resolver "un problema que ven de lonxe e queremos arranxalo canto antes"
 
 
 
 
 
 
28 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

De las cuatro opciones que existen en relación a los contenedores soterrados de esta ciudad que llevan ya años fuera de servicio, el Gobierno municipal de Ourense presentó este martes dos en la correspondiente junta de área celebrada este martes que, a entender del concelleiro Pepe Araújo, son las más factibles. Lo que supone desechar las otras dos: eliminarlos por completo y reponerlos en su totalidad, lo que resultaría muy caro.

Según explicó el concelleiro Araújo, responsable de este servicio, las dos soluciones más factibles serían ponerlos a punto en relación a lo que establece la normativa legal exigible; y un poco más es decir, lo anterior más sustituir los mecanismos de la recogida selectiva que acarrean los mayores problemas de funcionamiento. La primera opción (opción básica e imprescindible para su vuelta al servicio) supondría 367.873 euros, la segunda algo más de un millón, 1.028.291 euros.

Araújo recalcó este martes que "estamos ante un problema que ven de lonxe e queremos arranxalo canto antes. Agora é preciso que os grupos políticos se decanten sobre a alternativa que estarían dispostos a apoiar para solventar esta situación". Y recordó que el actual Gobierno no es suficiente para adoptar un acuerdo plenario al respecto, por lo que, dijo, "precisamos dos votos precisos para tomar unha decisión firme".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, MARTES