Vázquez relaciona las críticas de Barquero en materia de urbanismo con la difícil situación del PSOE: "están divididos"
 
Al alcalde le basta con aludir a los 8 años de gobierno del PSOE para recordarle a Barquero que las normas provisionales las hicieron ellos y el Plan de As Burgas era su "buque insignia"
 
 
 
 
 
22 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Só dende a mala fe se pode"..., respondió este miércoles el alcalde de la ciudad, el popular Jesús Vázquez, a las críticas vertidas este martes por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en lo que respecta al urbanismo de la ciudad en general y al nuevo Plan de Urbanismo en concreto. A las críticas de Vázquez Barquero respondió Vázquez Abad recordando al socialista que el urbanismo de la ciudad es algo heredado por el actual Gobierno, en gran medida proveniente de los ocho años en los que los socialistas les precedieron en el gobierno municipal: "estiveron oito anos no goberno, por tanto tiveron dúas opcións: modificar o Plan de 2003 ou haber feito un novo".

El regidor municipal sólo tuvo que echar mano de hechos urbanísticos recientes para revertir las acusaciones de Vázquez Barquero. Así, en relación a de las normas provisionales, ahora también tumbadas, "redactáronse baixo o seu goberno", recordó. Lo mismo que cayó el Plan Especial das Burgas que, recordó, fue "o seu buque insignia" y que cae "despois de moitas denuncias e actitudes por parte do anterior equipo de goberno". Vázquez Abad aún se permitió hacer alguna concesión a la situación a costa del propio PP, cuando reconoció, incluso, que el actual Gobierno "estamos a arranxar problema que van moito máis aló dos oito anos do Partido Socialista", pero sólo lo hizo para tomar impulso y cargar aún más contra Vázquez Barquero: "foi a man dereita dos dous alcaldes anteriores e sabe os posibles puntos débiles que ten o Concello, creo que dende o que é a mala fe se pode dar unha rolda de prensa coma a de onte..."

Para el jefe de filas de los populares en el Concello ourensano, la explicación a lo afirmado por el portavoz socialista está en la situación interna tanto de su partido como, incluso, de su grupo: "atópanse nun momento crítico, están divididos, con moitos frentes abertos... trátase de buscar protagonismo, pero un protagonismo ao meu entender erróneo". Un aspecto omitió comentar el regidor municipal: los 10 meses que, según el portavoz socialista, lleva en el dique seco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El nuevo Plan de Urbanismo de Ourense lleva 10 meses en el dique seco, advierte el GMS  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, MIERCOLES