Advierten de que la permisividad del alcalde "es una maniobra encubierta para forzar la aprobación de los presupuestos"
 
Adelante Ourense también indica que el incremento "sólo es posible si hay partida presupuestaria para ese concepto", y plantea limitar el gasto de los políticos a 900.000 euros/año. Es decir, en lo que actualmente está.
 
 
 
 
 
 
20 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

La permisividad y condescendencia con la que el alcalde de la ciudad ha respondido a las pretensiones de DO y PSOE de querer cobrar más del Concello de Ourense, "es una maniobra encubierta para forzar la aprobación de los presupuestos de 2017", advirtió este lunes Adelante Ourense, la nueva formación que se perfila en Ourense para concurrir a las elecciones municipales de 2019. Ya que, entre otras cosas, "dicho incremento de gasto sólo es posible si hay partida presupuestaria para ese concepto", añade Adelante Ourense. La formación cuestiona que los grupos "anteponen sus propios intereses a los verdaderos problemas de la ciudad".

Adelante es crítico con una gestión municipal que no afronta los "verdaderos problemas de la ciudad", dice, pero "en el Ourense de la renta percapita y de las pensiones más bajas de todo el Estado, los partidos políticos se quieren incrementar sus retribuciones y asesores a cuenta de los impuestos de los ourensanos, que son los más altos de las las siete principales ciudades de Galicia". Lo que califica de "desprecio a una ciudad sumida en un abandono y bloqueo económico y social total". Y recuerda que el Concello de Ourense llevaba acumulado al cierre del pasado un remanente de tesorería de 65.472.849 euros, producto, sobre todo, de la ausencia de inversión pública.

También Adelante Ourense es crítico con la figura del personal de confianza que, aunque reconocida por ley, recuerda que "deja en manos de los políticos la libertad de enchufar a las personas que lo deseen y pagarles lo salarios que consideren". Lo que constituye, entiende esta formación, "una forma de hacer y recoger favores". Por todo ello, Adelante Ourense plantea que se establezca un límite y total de las retribuciones a los concejales, personal de confianza y grupos que no debería exceder de los 900.000 euros anuales. Y que la contratación de más personal de confianza "sea compensada con la disminución de los sueldos del alcalde y los concelleiros". Los 105.893 ourensanos pagan a los cargos de confianza de sus munícipes 287.000 euros/año, frente a los 488.000 que paga A Coruña y los 453.000 de Vigo, pero con poblaciones de 243.978 coruñeses y 292.817 vigueses.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  OUenC responde a DO, PSOE y PP: subirse las asignaciones en el Concello no urge tanto como aprobar los presupuestos, por ejemplo  
  La oposición en el Concello de Ourense resucita el reparto a ediles, grupos y eventuales que el PP mantiene en situación ventajosa  
  Políticos y personal de confianza cobran al año del Concello de Ourense no menos de 900.000 euros  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES

     
 
 
 
   
  Los concellos ourensanos siguen gastando mucho en personal e invierten poco, y recaudan sobre todo del contribuyente  
  10 alcaldes cobran dedicación, cada uno a su manera, y Allariz paga a munícipes no menos de 96.000 € al año  
  [ Datos a cierre del mes de Febrero de 2017 ]  
   
  • Retribuciones de los munícipes, eventuales y asignaciones a grupos del Concello de Ourense  
  • Retribuciones en detalle