OUenC dará a conocer este lunes su postura sobre el intento de los grupos de subirse la financiación
 
Cuestiona la urgencia del asunto, ve "opacidade" en los intereses de DO y PSOE, plantea "equidade" en el reparto y recuerda que el dinero lo pagará el ciudadano
 
 
 
 
 
18 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común dará a conocer este mismo lunes su postura en relación al acuerdo de incremento de asignaciones a los grupos que conforman la Corporación ourensana que parece existir entre dos de los de la oposición, Democracia Ourensana y PSOE, y el de Gobierno a partir del visto bueno del alcalde, Jesús Vázquez, a la petición del primero en tal sentido, DO. Por el momento, Ourense en Común anuncia un sí, pero siempre y cuando se respete la equidad en la asignación económica a los diferentes grupos.

Ahora mismo sólo podría hablarse de una equidad relativa en tales asignaciones, teniendo en cuenta que el Partido Popular dispone del 58,7% del total del dinero que perciben los grupos (sumando pagos a concelleiros, su personal eventual y la asignación al propio grupo), frente al 18,7% de Democracia Ourensana, el 14,2% del PSOE y el 8,4 de Ourense en Común. Lo que supone que pese a que el PP no dispone de mayoría absoluta sino de un 37% de representatividad sobre el total de 27 concelleiros que conforman la Corporación Municipal, cuenta con casi el 59% de las asignaciones económicas.

Tras la reunión de la Xunta de Portavoces del pasado miércoles, se dio un plazo de 48 horas a Ourense en Común para presentar su propuesta. Cumplido el plazo, los de Martiño Vázquez respondieron con un escrito presentado este viernes por Rexistro  y dirigido a la alcaldía, en el que cuestionan la urgencia y la "opacidade" con la que se está tratando la propuesta que partió de Democracia Ourensana. Ourense en Común anuncia que dará a conocer a los medios de comunicación esta semana su postura, pero ya anticipa que exigirá "equidade" en las asignaciones y se reafirma en que "non participaremos nun mercadeo de intereses, defendendo a racionalidade, equidade e proporcionalidade no gasto de diñeiro público". Los de Martiño Vázquez aluden a que, de lo que transcendió el pasado miércoles, las pretensiones de DO que comparte el PSOE costarán a los ourensanos 52.000 euros más al año. Y recalca que sus pretensiones, consentidas por el alcalde de la ciudad, "repercuten nas economías de todos os veciños e veciñas de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La oposición en el Concello de Ourense resucita el reparto a ediles, grupos y eventuales que el PP mantiene en situación ventajosa  
  Políticos y personal de confianza cobran al año del Concello de Ourense no menos de 900.000 euros  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
18, VIERNES