Este martes solicitarán al alcalde que active el Protocolo de Acoso Laboral en la Policía Local de Ourense
 
El SPPME anuncia que con la reestructuración operada en los servicios no sólo la situación no ha mejorado sino que ha empeorado
 
 
 
 
 
12 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

Varios integrantes de la Policía Local de Ourense solicitarán este martes por Rexistro del Concello de la ciudad, la activación del Protocolo de Acoso Laboral al que considera el Sindicato Profesional de la Policía Local de esta ciudad están expuestos últimamente estos agentes. Lo harán a las 10 de la mañana, aportando las correspondientes pruebas, según ha indicado el mencionado sindicato.

El SPPME asegura que existen "criterios obxectivos" para la activación de dicho Protocolo, ya que, una vez que se ha aplicado la anunciada —y protestada— reestructuración del servicio, no sólo las cosas no funcionan mejor sino que ha empeorado la calidad de los servicios y el trato laboral a los agentes. En realidad, sostiene el sindicato, "é un capricho da Xefa do Corpo para castigar e denigrar a un número determinado de policías afíns ao SPPME, debido a que este sindicato denuncia continuamente as arbitrariedades".

Ni alivia la situación interna de la Policía Local de Ourense, al contrario, ni se han corregido las carencias en los servicios que denuncia este sindicato desde hace semanas. Con la reestructuración, el SPMME sostiene que, de las 11 patrullas que diariamente tendría que haber en la calle —6 por la mañana y 5 por la tarde—, a lo sumo se llega a 3; la ciudad ha sido distribuida en 7 distritos de los que no se cubren la mayoría, y sigue habiendo ciudadanos de primera y de segunda, dice el Sindicato Profesional de la PL ourensana, porque el perímetro rural de la ciudad sigue sin entrar en la distribución.

Indica también el sindicato que se están realizando mini controles, pero sólo "para cubrir o expedente", con sólo 2 patrullas cuando en un control no debe haber nunca menos de 4 y un jefe del operativo. El SPPME insiste en responsabilizar de la situación a la jefa del cuerpo, María Barreira, pero incide también en que el responsable final de todo lo que ocurre es el alcalde de la ciudad, por lo que, concluye, dice no entender cómo no nombra a otra persona más capacitada para dirigir el Cuerpo vista su falta de capacidad para hacerlo acertadamente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, DOMINGO