En Ourense, el Gobierno de Vázquez también se quedó sólo para celebrar el Día da Muller Traballadora
 
Del Móllate pola igualdade que Sofía Godoy puso como lema, la oposición sólo le encuentra sentido a las actividades acuáticas del Aquagym
 
 
 
 
 
8 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal se quedó sólo ese miércoles a la hora de celebrar el Día da Muller Traballadora, con una celebración de la que se desmarcaron todos menos el Partido Popular por considerarla nada comprometida con la situación del colectivo de las mujeres en general y en el campo del trabajo en particular. A Ourense en Común acabó uniéndose el Partido Socialista, que ya previamente le había reprochado a los de Jesús Vázquez una celebración más deportiva que cualquier otra cosa.

Finalmente, las socialistas en el Concello anunciaban que se desmarcaban de la celebración y valoraban el programa de actividades de la concelleira de Igualdade, Sofía Godoy, como "insuficiente". Según el PSOE, "centrado de maneira evidente na práctica do deporte, esquecéndose da identidade e obxectivos das actividades que han de desenvolverse nunha programación de actos conmemorativos do Día da Muller". Y acusaban a la propia concelleira de "falta de sensibilidade e compromiso".

Con más antelación había anunciado Ourense en Común su desmarque de los actos, al afirmar que la programación del Concello "menospreza a labor de colectivos feministas que levan anos defendendo os dereitos da muller". El lema elegido por la Concellería de Sofía Godoy, Móllate pola igualdade, no pasaba de actividades deportivas como zumba y el aquagym, y actos con un concierto de Minimalia. "O Partido Popular escolle por vez primeira a un home para recibir o premio Clara Campoamor de Igualdade de Xénero e encarga a execución de toda a programación da efeméride a homes", señalaba Ourense en Común.

De este modo, la celebración en el Concello de Ourense fue todo lo solemne e institucional que el Gobierno municipal quiso que fuera, pero respaldada únicamente por militantes y afines del Partido Popular.

Por su parte, la Asociación de Mulleres Falando Nos se expresó también este miércoles crítica con los actos del Concello de Ourense, y acusó a la Concellería de Igualdade de ignorar "a verdeira problemática que estamos a vivir as mulleres na actualidade". El programa elaborado por el departamento de Sofía Godoy "carece do máis mínimo fundamento para representar a situación da muller traballadora", señaló esta Asociación. Y denunció "unha evidente estratexia de despiste para obviar o que de verdade pasa, que tras séculos de loita seguimos sendo cidadáns de segunda".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, MARTES