El Concello de Ourense conoce los problemas de tráfico y orden público existentes en el barrio de A Ponte
 
Lo dice el concelleiro Carlos Campos, que indica que "desde hace ya varios años" se llevan contabilizadas unas 200 denuncias sin que se hayan solucionado
 
 
 
 
 
 
7 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no sólo no desconoce las quejas de los vecinos de dos calles del barrio de A Ponte de esta ciudad, San Pedro Mezonzo y José Luis López Cid, y el contenido de las mismas, sino que le constan "desde hace ya varios años", afirmó este martes el responsable de Tráfico y Policía Local así como de Participación Cidadá, el concelleiro popular Carlos Campos. Como el actual gobierno proviene de mediados de 2015 pero el concelleiro Campos ya lo fue en anteriores mandatos, el edil dice que dichos problemas ya existían con gobiernos municipales que precedieron al anterior.

Y no por ello, señaló Campos Sanmartín, los problemas han sido atajados. Desde carreras ilegales a peleas en la calle, locales en cuyo interior se fuma, terrazas ilegales y sillas en las aceras o donde cuadre a criterio del usuario de la vía pública, según el concelleiro de todo se ha denunciado y nada hasta ahora se ha probado. Según Carlos Campos, habrá unas 200 denuncias y en otras tantas ocasiones hasta allí se ha llegado la Policía, pero en apenas un 10% de las veces que se hecho —según el concelleiro— se han incoado las correspondientes denuncias.

Una cafetería en la que las quejas centran el foco de las denuncias vecinales, fue obligada a retirar los veladores en enero del pasado año, pero desde entonces lleva litigando en los juzgados para demorar la disposición municipal y lo lleva conseguido. Campos admite que cuando la Policía llega al lugar porque ha sido alertada de una carrera ilegal, "allí ya no hay nadie" y "nunca constatamos eso". Preguntado el concelleiro hasta que hora el local puede permanecer abierto, "no se si es hasta las 3 de la mañana", señaló. Según lo dicho por el concelleiro, la tibieza policial es tal que cuando los clientes del local sacan las sillas fuera y molestan a los vecinos, "cuando llega la Policía las meten dentro". Y se acabó el problema, según Campos Sanmartín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES