La CIG ya trasladó los numerosos incumplimientos a Inspección de Traballo
 
Se avisa a las trabajadoras por teléfono para hacer servicios el mismo día, y aún no se le aplicó el incremento salarial del 1,6 del IPC
 
 
 
 
 
26 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El sindicato CIG ha formulado a finales de la semana pasada la correspondiente denuncia ante Inspección de Traballo: Valoriza ni cumple el convenio ni se aviene al dialogo, indica la central sindical. Por más que se ha trasladado a la empresa documentación relativa a las condiciones laborales de la plantilla, el convenio que las regula y sentencias incluso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, según la CIG la concesionaria hace caso omiso a todos los requerimientos que le ha hecho.

La empresa no comunica con 48 horas de antelación la regularización de las horas de trabajo (producto de servicios que no se prestaron por fallar el usuario); tampoco comunica mensualmente el régimen horario de las trabajadoras; y a las trabajadoras se las llama por teléfono fuera de jornada de trabajo para realizar servicios el mismo día. La empresa tampoco ha aplicado el incremento salarial del 1,6% de la subida del IPC que corresponde a las mensualidades de este año, modifica los descansos y recorta las jornadas de trabajo a su conveniencia.

El sindicato plantea a Inspección de Trabajo que Valoriza ha de ser requerida a que cumpla el convenio y que desista de estas prácticas, que, a criterio de la CIG, suponen modificar unilateralmente las condiciones de las trabajadoras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  CC.OO. precisa que la empresa quiere ganar más pese a tener más horas  
  Valoriza, la nueva concesionaria de Axuda a Domicilio, aplica recortes que tensionan la plantilla  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, SÁBADO