El PSOE de O Bolo advierte: el alcalde suelta lastre en los juzgados y carga en los funcionarios
 
Aseguró en los juzgados que ya la secretaria le advirtió de no facilitar los expedientes, y otros no pudo hacerlos por no tener personal suficiente
 
 
 
 
 
23 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los socialistas de O Bolo acusan al alcalde, el popular Manuel Corzo Macías, de haber descargado responsabilidades en los funcionarios del Concello (especialmente en la secretaria), cuando este jueves hubo de responder en el Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives por un presunto delito de prevaricación administrativa. Llamado a declarar como investigado (antes imputado), Corzo Macías "descargou toda responsabilidade dos seus actos nos funcionarios", explica el portavoz socialista, Juan Ferreira.

Corzo Macías explicó que fue la secretaria la que le indicó que la ley establecía que no podía facilitar copia de los expedientes a la oposición, y dijo desconocer el reglamento que estipula que ha de responder las peticiones que le hace la oposición. Con 24 años en la alcaldía y título universitario (es médico de profesión), el PSOE dice no explicarse tanto desconocimiento. Y recuerda que "non pode escudarse no descoñecemento da lei para xustificar os seus reiterados incumprimentos dunha obriga democrática". Máxime cuando, señala el PSOE, conoce perfectamente otras prerrogativas que la misma ley le concede por su cargo (el de alcalde) y que ejerce reiteradamente.

El alcalde se negó a responder todas y cualquier pregunta del abogado de la acusación, y justificó a preguntas de su abogado que varios de los escritos que le habían sido solicitados por la oposición, no pudo facilitárselos por no disponer el Concello de personal suficiente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Juan Ferreira, portavoz del PSOE en O Bolo  
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, MIERCOLES