Un funcionario del Concello de Ourense tiene la concesión del servicio municipal de préstamo de bicicletas
 
Ourense en Común sostiene que el Gobierno de Vázquez pagó 10 millones de euros en facturas con reparos de Intervención
 
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Durante el pasado año, 2016, el Gobierno del Partido Popular en el Concello de Ourense gastó de forma irregular uno de cada diez euros que gestionó, denunció este martes el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez. Según el portavoz de OUenC, el Gobierno de Jesús Vázquez gastó irregularmente 10 millones de euros, importe de las facturas a la que los servicios de fiscalización de la contabilidad del Concello pusieron los correspondientes reparos.

La denuncia la escenificó Martiño Vázquez en uno de los puntos del servicio de préstamo de las bicicletas públicas de la ciudad. Ello porque, según explicó el de Ourense en Común, el servicio de préstamo de bicicletas se adjudicó "en baixa temeraria a unha empresa en situación de ilegalidade": uno de sus administradores es funcionario municipal, "razón que o imposibilita por lei a participar en concursos públicos", señaló el portavoz de OUenC.

Pese a la situación ilegal que supone dicha adjudicación, el actual Gobierno municipal la sostiene, añadió Martiño Vázquez: a pesar de que hace más de 8 meses el Gobierno fue requerido por los servicios de fiscalización municipal para que rescindiera el contrato, "o goberno de Jesús Vázquez continúa destinando o diñeiro dos ourensáns a seguir pagando facturas por un servizo deficiente, e a unha empresa e a un funcionario que debería ter sido sancionado pola gravidade de compatibilizar a súa actividade pública con outras actividades empresariais sen autorización, como esixe a lei", señaló el portavoz de este grupo oposición en el Concello de la cidad.

Martiño Xosé Vázquez concluyó su comparencia afirmando que "ilegalidades, retrasos, clientelismo, e precariedade son os adxectivos que mellor describen a forma de gobernar de Jesús Vázquez. Estamos perante un equipo de goberno que, en 2016, gastou 10 millóns de euros de forma irregular, contrariamente aos informes do servizo de Intervención".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, LUNES