Reprochan al alcalde de Ourense ubicar en Barrocás el CAPD "con total opacidade"
 
Ourense en Común incide en que el Concello dijo manejar tres ubicaciones, pero nunca dijo cuáles eran las dos que descartó
 
 
 
 
 
20 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ni PROCAP, ni las familias afectadas ni la opinión pública conocen las tres propuestas de suelo que el Concello de Ourense dice haber manejado antes de ofrecer a la Xunta de Galicia la de Os Barrocás de esta ciudad, ha denunciado Ourense en Común. "Só transcendeu aos medios de Barrocás, sen especificar localización sobre o plano, nen informar de cales eran as outras dúas, ou o por que de ter sido descartadas", señaló la concelleira Ledicia Piñeiro.

Ourense en Común reclama transparencia al respecto, así como que el Gobierno municipal debiera haber escuchado a las familias a la hora de tomar esta decisión, "e nin o alcalde nin o conselleiro se están prestando a esto", añade. Ledicia Piñeiro alude también a que pudiera haber sido más práctico recurrir a una infraestructura existente aunque hubiera sido necesario adaptarla, que a una que exige "empezar desde cero". Ello porque no se puede descartar que surjan problemas urbanísticos dada la situación en la que se encuentra la ciudad a tales efectos.

Para Ourense en Común, el alcalde de Ourense dispuso para tomar esta decisión "unha xuntanza fora da súa axenda pública", en la que se tomó "con total opacidade" la decisión de dicha localización del futuro CAPD en Barrocás.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, DOMINGO