El Sergas fija la entrada en servicio de los centros de salud de Pontedeva y A Valenza (Barbadás)
 
El de Pontedeva entrará en funcionamiento el 27 de este mes, y el de A Valenzá lo hará el 6 de marzo
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Sergas ha fijado ya la entrada en servicio de dos nuevos centros de salud de la provincia, concretamente los de Pontedeva y A Valenzá del concello de Barbadás. El de Pontedeva entrará en servicio el lunes de la semana que viene, 27 de febrero, mientras que la apertura del Centro de Saúde de A Valenzá se ha fijado para el día 6 de marzo, una vez que concluyan los trabajos de urbanización del entorno del recinto sanitario que están en marcha ahora mismo.

El Servicio Galego de Saúde recuerda que el Centro de Saúde de Pontedeva ha supuesto una inversión de 710.265 euros, y se ubica en una parcela de 970 metros cuadrados cedida por el Concello y ubicada entre el campo de fútbol de Outeiro, la Rúa da Cruz y la propia Casa do Concello. El nuevo centro asistirá a los 442 usuarios que a día de hoy tiene Pontedeva, según el Sergas.

Mayor ha sido la inversión en el Centro de Saúde de A Valenzá, que ha rebasado ligeramente los 3 millones de euros, aunque en este caso la Xunta ha dispuesto de un 80% de financiación de fondos europeos, concretamente con cargo al Feder. Este Centro son 1.268 metros cuadrados de instalaciones en dos plantas, y dispondrá de área de materno-infantil, sala de educación maternal, consulta de matrona, dos consultas de pediatría y dos de enfermería pediátrica, entre otras atenciones médicas. En este caso, el Sergas tiene en cuenta la elevada densidad de población infantil de este núcleo, con diferencia el mayor de la provincia ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, SÁBADO