El Concello de Ourense está dispuesto a pagar 220.000 € más por un servicio de limpieza que recorta un 25% de horas
 
Por 21.600 horas de limpieza menos al año, según el Comité, el Concello oferta 220.207 euros más, 880.826 euros al final de los 4 años de concesión.
 
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense está dispuesto a pagar más por los servicios de limpieza de las instalaciones municipales de la ciudad que lo que ha venido pagando hasta ahora. Pese al considerable recorte de horas que los trabajadores, el Comité de Empresa y la CIG vienen denunciando que se producirá en dicho servicio, el Gobierno de Jesús Vázquez incrementa un 24% el precio de licitación en el nuevo pliego de condiciones administrativas que rige el concurso. Trabajadores y sindicatos vienen denunciando la considerable reducción de horas de prestación de servicios que opera el nuevo pliego, que la CIG fija en torno al 25% es decir, una cuarta parte. Curiosamente, es casi el incremento que, por contra, opera el nuevo pliego administrativo en su capítulo IV.

De este modo, mientras el Comité de Empresa sostiene que el nuevo pliego representa con respecto al anterior 21.600 horas menos de trabajo al año, el Concello de Ourense está dispuesto a pagar por un 25% de horas de servicio menos 220.207 euros más al año. El nuevo pliego fija en 1.134.779 euros el coste anual de los servicios, frente a los 914.572 del de 2014, vigente actualmente y por el que Seralia ha venido prestando este servicio. En cambio trabajadores, Comité y sindicato CIG sostienen que no se perderán menos de 453 horas a la semana, en torno a las 1.800 horas mensuales, lo que representará 21.600 horas al año.

Teniendo en cuenta que la nueva concesión se estipula por un plazo de dos años con la posibilidad de ampliar el contrato por otros dos más hasta un total de cuatro, el Concello de Ourense está dispuesto a pagar 880.828 euros más que lo que ha venido pagando, lo que va de los 3.658.288 euros que supone el pliego de 2014 (actualmente vigente aún) a los 4.539.116 del de 2017 que ha de regir la nueva concesión. Y ello, según sindicatos y trabajadores, por muchas menos horas de servicios, que en el cómputo de esos cuatro años no serán menos de las 86.000.

 

El PSOE duda que se puedan recortar horas y no entiende la suba económica

Algo que para el portavoz del Grupo Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, resulta difícil de entender: "ya dijimos en su día en Pleno que eso nos parece imposible, que no entendemos eso". Aunque, según Vázquez Barquero, no es lo único que su grupo no entiende: "¿recorte de horas..., cómo se pueden perder horas de servicio habiendo cada vez más instalaciones que limpiar y diciendo, como dicen, que no se amortizarán puestos de trabajo?".

El portavoz del Grupo del PSOE recuerda haber mantenido reuniones al respecto con sindicatos y Comité de los trabajadores, para llegar a la conclusión de que habrá menos horas y, aún así, el servicio sale a licitación por un precio. Sin que, señala, el Gobierno municipal haya conseguido explicarlo "y nosotros entenderlo". El Comité de Empresa de los trabajadores ha sido convocado a una reunión con el alcalde de la ciudad la mañana de este martes, coincidiendo con la fecha de su semanal concentración de protesta que tienen previsto celebrar este 21 de febrero.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

PLIEGO DE CONDICIONES DE 2017 PARA EL NUEVO SERVICIO DE LIMPIEZA

 
  El PSOE duda que se puedan recortar horas y no entiende la suba económica  
 

Los recortes del Gobierno de Vázquez llegan a la limpieza: aseos públicos y centros cívicos se limpiarán menos

 
 

CIG y Comité de Seralia dicen a Vázquez que "non se pode ser máis mentiroso" con los recortes previstos

 
 

Con el recorte de 115 horas de limpieza en los aseos públicos de Ourense, "pueden llegar los problemas sanitarios"

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, SÁBADO