El Centro CAPD de Ourense se ubicará en Barrocás, donde el Concello cede 4.600 metros cuadrados
 
Es la parcela elegida de las tes opciones que el Concello manejaba, si bien precisa acuerdo plenario para adecuarse la calificación del suelo
 
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Una parcela de terreno de 4.600 metros cuadrados ubicada en Barrocás, es la propuesta por el Concello de Ourense a la Xunta de Galicia para ubicar el futuro Centro de Atención Terapéutico y Ocupacional dirigido a las personas discapacitadas de más de 21 años. Así se acordó en una reunión a tres bandas, Concello de la capital, Deputación de Ourense y Xunta de Galicia representada por el propio conselleiro de Política Social, Rey Varela, y la delegada en Ourense, Marisol Díaz.

La parcela en cuestión precisa ahora modificar el uso urbanístico que se le ha de dar, lo que ha de pasar por la correspondiente aprobación plenaria. Extremo que el propio alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, se comprometió a cumplimentar sin más dilación, en el próximo Pleno del mes de marzo. El Concello de la ciudad barajaba tres opciones, de las que finalmente se estimó la señalada. Una vez que con el correspondiente acuerdo plenario se modifique dicho uso urbanístico, la parcela estará en disposición de que la Xunta acepte su cesión para llevar a cabo las correspondientes obras. El Concello indica al respecto que los 4.600 metros cuadrados de suelo de los que dispone dicha parcela, duplican el espacio previsto inicialmente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, JUEVES