El PSOE advierte en relación a la Estación Intermodal de Ourense: "va a haber cambiazo en el proyecto"
 
 
Las cantidades manejadas hacen temer al PSOE por la integridad del proyecto de Norman Foster, y Barquero reprocha a Vázquez la ausencia de documentación. "Sigue sin haber papeles", señaló al respecto el portavoz del Grupo Municipal Socialista tras la reunión de este pasado jueves de la Comisión de Seguimento del AVE
 
 
 
17 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

"Sigue sin haber papeles", ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, tras la primera reunión de la Comisión de Seguimento de la llegada de la Alta Velocidad a la capital ourensana que se celebró este jueves. Comisión en la que, subrayó el portavoz socialista, faltaron los representantes sindicales de los que el alcalde, según Vázquez Barquero, decidió prescindir.

Sin papeles, subrayó el portavoz socialista, el alcalde de la ciudad no aportó concreción alguna sobre plazos y costes. "No conocemos las directrices para desarrollar la Estación Intermodal", añadió Barquero. El portavoz del PSOE dice tener claro que "va a haber cambiazo en el proyecto" que en diciembre de 2011 ganó el correspondiente concurso de ideas, el de Norman Foster. Al PSOE le generan serias dudas los 150 millones de euros que dijo el alcalde que dice Fomento y la Xunta de Galicia se consignarán para la nueva Estación. Entre otras cosas, señaló el socialista, porque en el paquete presupuestario de los 150 millones de euros están también los 60 para mover la playa de vías, que "deberían imputarse a la línea ferroviaria" propiamente dicha, señaló el socialista.

"Hai un gran oscurantismo con el proxecto y con los costes reales" de la Estación, señaló el socialista. Y subrayó Barquero: "sigue sin haber documentación por escrito". "El alcalde se presentó a la primeira reunión de la Comisión sin ningún papel", añadió Vázquez Barquero. Tampoco se concreta nada en relación con la variante exterior del trazado ferroviario y, al igual que ocurre en el caso de la Estación, en los 600 millones de euros que se barajan para la variante, se incluyen los 215 que habrá que ejecutar ya para el subtramo Taboadela-Seixalbo.

Al margen de la escasa concreción de datos y fechas, de la ausencia de documentación y de las dudas que plantea la ejecución del proyecto de Foster de la Intermodal de la ciudad, Barquero cuestionó también que la exclusión hecha por el alcalde de las organizaciones sindicales. "El alcalde desvirtuó la Comisión de Seguimento porque los sindicatos tienen que estar presentes como agentes sociales que son". Y también "desvituó los objetivos de la Comisión" que, según el socialista, "nació para sumar". Por contra, dijo Barquero, "el alcalde excluye y divide, da la sensación de que maneja la máxima de divide y vencerás".

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  OUenC habla también de "falta de datos y certezas", y del riesgo que corre Ourense con la variante exterior  
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, JUEVES