El alcalde de O Bolo de nuevo a los juzgados, ahora por el caso del agua de As Ermitas
 
Una década lleva Manuel Corzo trabando que se resuelva que el agua de los manantiales no sea apta para el consumo
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El alcalde de O Bolo, el popular Manuel Corzo Macías, es acusado ahora por el Grupo Socialista en este Conclelo de obstruir "sistemáticamente" la potabilización del agua de los vecinos de Curceiro das Ermitas, localidad de O Bolo, que llevan una década soportando la situación infringida por el regidor municipal, según la denuncia que el Grupo del PSOE de O Bolo materializó este viernes en el Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives.

La denuncia, según los socialistas que la promueven, "relata o carrusel de reclamacións dos habitantes da zona a diversos organismos e ao propio Concello, sen que ningúen faga nada, a pesar de que diferentes analíticas destaparon que a auga dos mananciais da zona non é apta para o consumo humano por superar os parámetros microbiolóxicos máximos". Durante más de 9 años no se han tenido en cuenta las quejas de los vecinos, sostienen los socialistas, que aún añaden que "o rexedor puxo todo tipo de trabas" a que las éstas fueran tenidas en cuenta. Incluso cuando el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, se comprometió por una carta enviada a una vecina a solucionar el problema. El PSOE sostiene que el alcalde conoce la situación del agua, de la que ya en 2014 advirtió el Servizo de Control de Riscos Medioambientais de la Xunta de Galicia.

El asunto es trasladado ahora a la vía judicial, y los socialistas matizan que lleva a aquí después de que el caso fuera llevado a Pleno del Concello de O Bolo en varias ocasiones. Y después de que los vecinos de as Ermitas "estén hartos de ser ignorados por el alcalde".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Corzo Macías, alcalde de O Bolo  
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, MIERCOLES