Con el recorte de 115 horas de limpieza en los aseos públicos de Ourense, "pueden llegar los problemas sanitarios"
 
El Comité de Seralia dice que el ciudadano "nos pide más limpieza y más higiene en los aseos públicos", pese a lo cual se reduce el servicio un 36,6%
 
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

No existe "motivación objetiva" para la reducción de servicios dispuesta en el nuevo pliego de condiciones de limpieza de instalaciones municipales elaborado por el Gobierno municipal, asegura el Comité de Empresa. Máxime cuando, como ocurre en el caso concreto de los aseos públicos, "sabemos que el ciudadano ha venido demandando más limpieza y cuidados en los baños". Las trabajadoras del servicio sostienen que las horas hasta ahora establecidas "son necesarias", y la presidenta del Comité llama la atención sobre los casos de los del Parque de San Lázaro, A Ponte y los Jardinillos del Padre Feijoo, donde se suprimirán 60 horas de servicio a la semana, pasando de las 48 horas en cada uno de los tres a las 28 en el nuevo pliego de 2017.

El Comité tampoco encuentra "razonadas" las reducciones horarias operadas en algunos centros cívicos, como es el caso del de A Ponte donde se reduce el servicio en 28 horas a la semana, e instalaciones que parecen "emblemáticas" para el Concello de la ciudad, como son el antiguo Banco de España (Sala José Ángel Valente, 23 horas semanales de limpieza menos) o La Molinera, que pasará de las 35 horas actuales a las 18 pese a disponer cada vez de más actividad. Otro tanto supone la reducción prevista en el edificio de la Policía Local de la Rúa Victoria Kent de esta ciudad, donde las prestaciones bajarán de las 93 a las 71 horas a la semana.

En el caso de los aseos públicos, el Comité de Empresa no descarta que el déficit de limpieza pudiera afectar a la higiene e, incluso, los mínimos sanitarios exigidos para este tipo de instalaciones. Mientras la presidenta del Comité, Ángeles Fernández, asegura que "siempre hubo quejas porque se nos pide más limpieza y más higiene en los aseos públicos", el Comité incide en que dichos recortes llegarán también a los del área Termal de la ciudad y que "pueden llegar los problemas sanitarios". Los recortes de servicio previstos en 17 de los 18 aseos dependientes del Concello de Ourense, suponen una merma de 115 horas sobre el total de 314 asignadas hasta ahora. Las 204 horas de servicio que se sacan a concurso en el pliego de 2017 (frente a las 314 actuales), suponen una reducción del 36,6% de la limpieza e higiene hasta ahora dispensada a estos servicios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  CIG y Comité de Seralia dicen a Vázquez que "non se pode ser máis mentiroso" con los recortes previstos  
  Los recortes del Gobierno de Vázquez llegan a la limpieza: aseos públicos y centros cívicos se limpiarán menos  
   
 
   
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, MIERCOLES