Reabre la Residencia Universitaria As Burgas con 200 plazas para el Campus de Ourense
 
Lo hace a un 13% de ocupación, 26 alumnos y profesores, y después de mucha burocracia que cumplimentar y más retrasos de los deseados
 
 
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Una visita del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y del vicerrector del Campus de Ourense, junto a responsables de la empresa que gestiona la Residencia Universitaria As Burgas de esta ciudad, sirvió para aperturar oficialmente unas instalaciones que han vuelto a reponerse con más demora de la que la concesionaria, Resa, hubiera querido, no pocos problemas y con el perímetro por su cara sur todavía por concluir.

Precisamente Jesús Vázquez aludió a ello, al tiempo que incidió en la necesidad perentoria de poner en marcha las 200 plazas que supone la entrada en servicio de esta Residencia para universitarios del Campus de Ourense, lo que se llevó a cabo al margen de la conclusión de los trabajos de urbanización de dicho frontal de la Residencia. La Residencia repone los servicios tras solventar la legalidad exigida, y a un precio este año de 197 euros la estancia mensual por estudiante en compensación de los perjuicios causados a la comunidad escolar. En adelante, el precio estipulado será de 299 euros, según indicaron los responsables de la Residencia. A su reapertura este miércoles, sólo aloja a 28 estudiantes y profesores.

Mónica Garay, consejera delegada de Resa, señaló que desde la empresa concesionaria se hizo "todo lo necesario para poder prestar un servicio público muy valioso para la sociedad", y agradeció a Concello y Universidad el apoyo prestado. Las nuevas instalaciones reabrieron exactamente el pasado 16 de enero, con el curso iniciado y, según Mónica Garay, "para responder al compromiso con los estudiantes y con la comunidad educativa".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, MARTES