Los vecinos de O Pereiro tendrán que pagar el agua que no quiere pagar Interior por la Prisión
 
Con la tasa de 20.000 euros/año recurrida por el Ministerio de Interior, el PSOE advierte de que le tocará pagar a los vecinos el sobrecoste
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de Pereiro de Aguiar tendrán que pagar de sus bolsillos el sobrecoste de la tasa del agua, según denuncia el Grupo Municipal Socialista en el Concello tras la aprobación de dicho asunto en el Pleno ordinario de febrero celebrado este viernes con el apoyo del Gobierno municipal. La causa de dicho sobrecoste reside en el hecho de que el Ministerio del Interior haya recurrido la tasa estipulada para la Prisión de O Pereiro, fijada en los 20.000 euros anuales.

Desde 2015 se hace cargo del servicio la empresa Viaqua, una vez que en 2009 el Concello transfirió dicho servicio a la Deputación de Ourense. Sin embargo, la adjudicación fue anulada en 2012 por sentencia de la Sección Segunda del Contencioso-Administrativo al TSXG por ser contrario a derecho. Lo que derivó en la concesión del servicio a Viaqua que lo tiene desde 2015 por 25 años (hasta el 2050) a razón de más de 500.000 euros/año (12,5 millones de euros al final de la concesión de mantenerse dicho precio).

Ahora fallan las previsiones establecidas a la firma del contrato, al no disponer la concesionaria de la estimación de ingreso fijada en 20.000 euros con cargo a la Prisión Provincial de Pereiro de Aguiar. Por lo que, señala el PSOE de O Pereiro, habrán de ser en adelante los vecinos los que abonen de su bolsillo los 20.000 euros que Viaqua debía ingresar con cargo al recinto penitenciario. El PSOE insiste en que la responsabilidad en todos los pasos dados al respecto es del Gobierno del Partido Popular, con Eliseo Gómez, alcalde, al frente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES