2017 arranca en Ourense con 758 parados más y otros 711 que han dejado de trabajar
 
En total 1.469 que han dejado de cotizar en la Seguridad Social. Para CC.OO. "tráxico", para la CIG sigue destruyéndose empleo
 
 
 
 
 
 
2 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El nuevo año se ha estrenado en Ourense con un sustancial aporte en enero al número de parados en esta provincia, que se sitúa ahora en los 23.506 desempleados. Son 758 más que los que había al cierre de pasado año, y el sector servicios, con 594, contabiliza el mayor índice de paro también en el mes de enero. Algo que a la secretaria xeral de Comisiones Obreras, Ana Barrios, le lleva a calificar estos datos de "tráxicos e demoledores", y al de la CIG, Etelvino Blanco, a precisar que "en Ourense no só non se creu emprego senón que se destruíu".

La CIG repara, además, en que en las listas del paro de enero no están todos los que en enero perdieron su empleo. A esta conclusión llega el sindicato nacionalista a partir de que, aún mayor que el incremento del paro ha sido el de bajas en las afiliaciones en la Seguridad Social: 1.469 cotizantes menos en enero de 2017 frente a los 758 que se hallan en las listas del paro. La CIG cree que los que no están ha emigrado o, simplemente, no se han registrado como desempleados.

En el resto de parámetros manejados al respecto, las tendencias se mantienen. Por ejemplo, cada vez son menos los desempleados que en Ourense reciben alguna prestación: el año comienza con un 48% que disponen de alguna. La situación lleva a la responsable de Comisiones Obreras en Ourense, Ana Barrios, a lanzar una advertencia al partido que gobierna la provincia, el PP: "pese aos reiterados intentos da cúpula provincial do PPdeOu de insistir en maquillar a crúa realidade do paro provincial con artificios mediáticos de xa escasa credibilidade, o paro segue desbocado en Ourense", indica la sindicalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, MIERCOLES