Vázquez arranca a Feijóo un leve compromiso con el CAPD que no pasa de una declaración de intenciones
 
El asunto para la Xunta de Galicia ni siquiera encabeza las prioridades de los asuntos tratados, al situarlo en quinto lugar lo tratado
 
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este viernes, en el curso de un encuentro que mantuvo con el alcalde de esta ciudad, el popular Jesús Vázquez, la decisión de hacer "un novo proxecto para un centro de atención ás persoas con discapacidade, baseado no novo plantexamento solicitado polas familias". Para lo que se solicitará formalmente al Concello de la ciudad y a la Deputación de Ourense "os terreos necesarios para acometer esta infraestrutura, comprometida nos orzamentos da Xunta deste ano". "Temos o compromiso de seguir fielmente as demandas que plantexan os pais para executar o centro conforme a esa demanda", habría expresado el titular del Ejecutivo gallego al alcalde de la ciudad, según indica la nota que desde Santiago despachó al respecto la propia Xunta de Galicia.

Sin embargo, dicho posicionamiento no habría sido el eje principal de dicha reunión, ya que aparece mencionado en quinto lugar de los asuntos tratados por Alberto Núñez y Jesús Vázquez. El orden de prioridades que establece la comunicación coloca en primer lugar la conclusión de las obras de la primera fase de ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense, que Núñez Feijóo fijÓ para no más allá del mes de abril de 2017, el primer cuatrimestre de este año, dijo. Y que permitirá que el centro disponga de 930 camas, un 15% más de las que dispone actualmente.

En segundo lugar Núñez Feijóo se interesó porque en las próximas semanas el Concello remateN los trámites urbanísticos para poder poner en marcha el Centro de Saúde de O Couto, infraestructura a día de hoy pendiente de ser inaugurada por las diferencias entre las administraciones autonómica y local sobre quién debe pagar los gastos de urbanizar. Y en cuarto lugar y aún antes que las demandas que plantea la Plataforma PROCAP y que sostienen la movilización del próximo 2 de febrero, Presidencia de la Xunta de Galicia coloca el nuevo Centro Interxeracional de la Fundación Amancio Ortega.

La reunión también sirvió para revisar compromisos en materia del AVE, donde Xunta y Concello se ratificaron en la necesidad de "seguir impulsando unha infraestrutura que garanta a mellor conectividade posible da cidade" para la futura Estación Intermodal, y en que la variante del AVE por Taboadela es "un compromiso inaparazable" y que su ejecución "non pode comprometer os prazos do AVE". Más allá de los que sigue sin haber más que declaraciones y notas de prensa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES