Nace el Consello Social Provincial como instrumento de colaboración entre la Diputación y las entidades sociales
 
 
La sesión constitutiva tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel
 
 
 
 
 
 
24 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Centro Cultural Marcos Valcárcel fue testigo de la sesión constitutiva de un nuevo órgano, el Consello social provincial, promovido para funcionar como instrumento mediador y de colaboración entre la Diputación provincial y las asociaciones y entidades sociales.

El acto contó con la presencia del presidente y vicepresidente provincial, Manuel Baltar y Rosendo Fernández respectivamente y de diputado provincial de cooperación, Pablo Pérez además de 24 institucio0nes y asociaciones de carácter social de diversa índole como ATOX, Discafis-Cogami, Cruz Roja Ourense, el banco de alimentos, ADO o Morea entre otras muchas.

La reunión sirvió para marcar las directrices principales por las que se regirá el consello, que estará basado en tres pilares fundamentales de actuación: participación, visibilidad y transformación.

Participación en cuanto a establecer unos parámetros de participación y de valoración de ayudas para las entidades sociales, visibilidad, estableciendo canales de para el conocimiento de las entidades y potenciando la colaboración con las entidades locales y transformación enfocada a una relación entre los organismos en el ámbito digital.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, LUNES