Ourense compone de urgencia un roteiro para honrar la memoria de Carlos Casares
 
Dado que este año a él se dedica el Día das Letras Galegas; 22 placas lo conforman, 18 de ellas en la capital
 
 
 
 
 
 
24 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

La ciudad de Ourense dispondrá de un roteiro que contribuirá ese año a la celebración y dedicatoria del Día das Letras Galegas a Carlos Casares. La iniciativa fue presentada este martes en el Concello de Ourense, y constará de 20 placas de cerámica que plantean "un diálogo co autor e coa súa obra".

El roteiro presenta "Ourense coma o grande marco de referencia das obras de Casares, pero serve tamén como merecida homenaxe de todos os veciños para elevalo ao universo literario de Lamas Carvajal, Otero Pedrayo, Risco, Blanco Amor, Valente...", señaló al respecto el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. Cada una de las placas estará vinculada a hechos culturales de la ciudad y sus personajes, de modo que en ella aparecerán Risco, Blanco Amor y otros. De las 22 placas en total, 18 se ubicarán en el núcleo urbano y las 4 restantes en Beiro y el Seminario.

Se trata de la "primeira de moitas actividades públicas que presentamos do ano Casares", señaló este martes el secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, en el acto de presentación de esta iniciativa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, LUNES