Los ourensanos son los gallegos que menos esperan ante una intervención quirúrgica programada
 
El tiempo estimado para la primera consulta de un especialista también se reduce
 
 
 
 
 
 
20 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

En medio de revuelo ocasionado por el colapso del servicio de urgencias por el repute de gripe el Sergas saca pecho publicando los datos relativos a los tiempos de espera de sus pacientes a lo largo del año 2016, datos favorables en comparación a años anteriores.

Los datos vienen enmarcados dentro de una espiral de quejas sobre el funcionamiento sobresaturado del servicio, sobre todo en lo concerniente al servicio de urgencias, que es en el que más repercute la visible carencia de personal. El año pasado supuso para el Sergas un aumento cuantitativo en cuanto a afluencia de pacientes, contabilizándose hasta un 5% de consultas más que en años anteriores y hasta un 12% si nos atenemos a intervenciones quirúrgicas, pese a ello él Sergas defiende, datos en mano, que los tiempos de espera se vieron reducidos durante 2016.

Pese al incremento porcentual del 12% para intervenciones quirúrgicas programadas en tiempo de espera se redujo en un día, pasando de 43 a 42 días, lo que supone hasta un 38% menos de espera comparado con el resto de hospitales gallegos, con un tiempo de espera medio de hasta 67 días.

Las primeras valoraciones de los especialistas también son inferiores en el CHOU con respecto a otros complejos hospitalarios de la comunidad, con un tiempo medio de espera de 32 días frente a los 47 del resto de centros, lo que supone una espera de hasta 15 días menos, lo que supone un 33% menos de espera para los pacientes atendidos en el CHUO.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21 JUEVES