La Deputación de Ourense apuesta ahora en la FITUR por el potencial natural e intrínseco de Manzaneda-Trevinca
 
 
Baltar Blanco habla de "ecoturismo experiencial" en un territorio capaz de unir naturaleza, deporte, ocio y gastronomía
 
 
 
 
 
 
19 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Sobre el geodestino turístico Manzaneda-Trevinca pivotó este año la presentación de las alternativas turísticas de la provincia de Ourense realizada este jueves en la FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, por el titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar. Baltar Blanco planteó este espacio de las comarcas de Valdeorras y Trives como "unha oferta atractiva e de calidade sendo un destino de ecoturismo experiencial para todos os públicos e durante todo o ano". El titular del Gobierno provincial subraya que Trevinca-Manzaneda combina actividades deportivas, gastronómicas, naturales y paisajísticas, así como un atractivo patrimonio que enaltece la belleza de esta zona de la provincia ourensana.

Dicho espacio combina las posibilidades de prácticas deportivas como el esquí, con las naturales. Y destacó Baltar Blanco en el primero de dichos ámbitos, la importancia del sistema de innivación implantado "que suporá un antes e un despois para a estación de montaña, pois garantirá, aló menos, 120 días de neve cada ano, nunha infraestrutura deportiva, de ocio e natureza que tamén debe afondar na desestacionalización, pois é un centro turístico e deportivo cun destacado atractivo para visitantes de Galicia, doutras comunidades e tamén do norte de Portugal". En lo que a naturaleza respecta, el titular de la Deputación señaló que Manzaneda-Trevinca "constitúe un dos espazos naturais de maior interese de Galicia, un paraíso para os amantes da botánica, a xeoloxía e a fauna". Y se refirió, en concreto, al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, que cuenta con la mayor concentración de orquídeas de Galicia, con 25 especies, así como con la agrupación de cuevas calizas mejor conservada y colonizada con numerosas variedades de murciélagos.

En el acto de este jueves y de esta edición de la FITUR, la Deputación de Ourense presentó también el logotipo del geodestino Manzaneda-Trevinca, imagen que constituye "un crisol de formas orgánicas orgánicas e cores que escenifican os atractivos turísticos do xeodestino, fácil de recoñecer e recordar, con connotacións positivas, transmisor de sensacións e representación dos valores asociados á marca". La propuesta de logo de la marca Manzaneda-Trevinca se presenta con el eslogan Quero ir/Quero sentir.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Se reedita el acuerdo de 2014 Deputación-Renfe para la promoción de Ourense como destino termal  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20 MIERCOLES