El Concello de Barbadás confía en que el nuevo Centro de Saúde de A Valenzá entre en servicio en marzo
 
Pendiente sólo las obras de urbanización y mejora de servicios en el entorno, que competen al Concello: 69.000 euros de presupuesto
 
 
 
 
 
 
19 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Todo apunta a que el próximo mes de marzo entrará en servicio el nuevo Centro de Saúde de A Valenzá, según indica el Concello de Barbadás tras la reciente visita de responsables del Sergas encabezados por la titular de Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Eloína Núñez Masid. Según el Gobierno municipal que encabeza como alcalde el socialista Xosé Carlos Valcárcel, "as obras de construcción do novo Centro Médico están na fase final".

El paso definitivo y de conclusión de las obras serán las de urbanización del entorno del edificio, que competen al Concello de Barbadás. El proyecto de mejorar de servicios frente al nuevo inmueble también compete al Concello, y el Gobierno municipal señala al respecto de estos trabajos cuya ejecución corren por su cuenta, que dispone para ello de un presupuesto de 69.000 euros. Indica al respecto que "actualmente está en proceso un procedemento negociado sen publicidade para adxudicar a obras de urbanización", ya que "a premura na realización dos traballos foi determinante á hora de elixir o sistema de licitación". Indica el Gobierno municipal que los trámites para iniciar el correspondiente proyecto no pudieron comenzar antes "porque aínda non estaba en vigor o Orzamento de 207", que entró en vigor este pasado 10 de enero.

La urbanización del entorno del nuevo Centro de Saúde comprenderá los trabajos de saneamiento, abastecimiento, aguas pluviales, iluminación y aceras. En materia de saneamiento, se conectarán ambos lados de la red de la parcela del nuevo Centro, lo que permitirá mejorar el servicio. Están proyectadas 7 columnas de iluminación y las nuevas aceras tendrán un ancho de 1,80 en los 152 metros de longitud que tendrán.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20 MIERCOLES