El Grupo Socialista en la Deputación ve necesario rebajar costes de las fosas sépticas y las depuradoras
 
 
Los socialistas advierten de que algunos concellos no hacen las debidas revisiones ni mantienen operativas las depuradoras por su carestía
 
 
 
 
 
 
16 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial del PSOE planteará en el Pleno de enero de la Deputación de Ourense una rebaja de los costes que los concellos de la provincia tienen que satisfacer por la limpieza de las fosas sépticas, así como por la gestión de las depuradoras. Se trata de una medida más para "asisistir aos concellos na prestación dos servizos básicos", señalaron este lunes al respecto los diputados socialistas Francisco José Fraga, portavoz, y Vicente Gómez.

La iniciativa plantea reformular los convenios en materia de dicha asistencia para frenar, además, los vertidos que perjudican el medio ambiente. El diputado y alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, destacó que existen fosas sépticas en la gran mayoría de los concellos de esta provincia que suponen "unha agresión continua ao medio ambiente, debido a que a máis da metade delas non se lles faia a limpeza e tratamento necesrio para o seu correcto funcionamento".

En lo tocante a las depuradoras compactas, el mantenimiento de éstas viene costando a los concellos 15.000 euros por depuradora para 250 habitantes, lo que supone que en algunos casos dichas depuradoras se hallen fuera de servicio. Los socialistas plantean que es preciso reformular también dicho servicio, logrando una rebaja de los costes de dicho mantenimiento en, al menos, un 20%.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, DOMINGO